Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Memorias de un niño de derechas
El Ayuntamiento de Almería está valorando la adaptación del antiguo colegio de El Alquián, sin actividad escolar desde hace años, en sala de velatorio, una demanda de los vecinos de este barrio almeriense que se ven obligados en muchas ocasiones a velar a sus familiares fallecidos en sus casas ante la imposibilidad de acudir a los centros dedicados a tal fin en el centro ciudad.
La propuesta ha sido planteada por la asociación Nuestra Señora del Carmen al concejal de Obras Públicas y Servicios Urbanos, Francisco Amizian, que se muestra inclinado a atender esta demanda. Aclara el edil que el Ayuntamiento no pretende hacerle competencia a las empresas dedicadas a los servicios mortuorios y matiza por ello que "no nos dedicamos a eso en el Ayuntamiento", pero, añade, en el caso de El Alquián "no es un negocio".
"Aunque suene mal, las empresas miran los números en estas cuestiones y, si en Almería se mueren unas mil personas al año, en El Alquián la cifra no llega a treinta". Es por ello que el responsable municipal se plantea una actuación pública para resolver el problema existente en este barrio, donde "la población es muy mayor y es muy difícil que puedan trasladarse hasta Almería".
Esta semana representantes del colectivo vecinal mantendrán una reunión con el concejal de Obras Públicas para concretar aspectos de esta actuación, que quedaría reflejada en un proyecto de adaptación de una de las antiguas aulas en una sala con las condiciones adecuadas para que pueda funcionar como velatorio. Además de que ya no hay actividad escolar -el centro es utilizado por colectivos sociales de El Alquián como punto de reunión y celebración de actividades-, la ubicación del centro, junto a la Iglesia, es un punto a favor. La inversión requerida tampoco sería en exceso alta.
Los vecinos quieren aprovechar la cita con el concejal de Obras Públicas para exponerle otras demandas del barrio, como la prolongación del bulevar.
También te puede interesar
Lo último
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Memorias de un niño de derechas
La tele más Real del año
La esquina
José Aguilar
Solipsismo en palacio
No hay comentarios