Almería

Antonio Carmona: “El que haya 103 recetas para 103 pueblos es muy peculiar”

Antonio Carmona: “El que haya 103 recetas para 103 pueblos es muy peculiar”

Antonio Carmona: “El que haya 103 recetas para 103 pueblos es muy peculiar” / Javier Alonso

Antonio Carmona, de Terraza Carmona, ha sido el chef que ha creado las 103 recetas de los 103 municipios que componen el libro de ‘Diario de Almería’.

“Ha sido un orgullo y una satisfacción poder hacer este libro con Antonio Zapata y Juan José Pascual”, comenzó su intervención, alabando la trayectoria y el trabajo de ambos y recordando las horas de madrugada que han tenido que trabajar para sacar el libro adelante.

Carmona también alabó a su madre, quien le ha ayudado y aconsejado con algunas recetas antiguas. “Hay que resaltar la importancia que han tenido nuestras madres y nuestras abuelas, por cocinar platos tan exquisitos con tan pocos recursos en esos tiempos”, dijo, y explicó que “hay muchas recetas con historia, de cocina árabe, andalusí, de la posguerra o donde no hay tomate o patatas, porque son anteriores al descubrimiento de América”.

“Es un libro muy original, que se ha sabido enfocar de manera que no sea un libro como los de siempre. El que haya 103 recetas para 103 pueblos es muy peculiar y muy característico”, apuntó Carmona.

El chef veratense manfiestó también que “Almería ha tenido mucho que ver en el hecho de que la Unesco declarara la dieta mediterránea como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, al ser, recordó, “la despensa de Europa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios