Almería

Antonio Zapata: “Adjudicar un plato a cada pueblo ha sido una aventura”

Antonio Zapata: “Adjudicar un plato a cada pueblo ha sido una aventura”

Antonio Zapata: “Adjudicar un plato a cada pueblo ha sido una aventura”

Antonio Zapata, autor del libro '103 recetas para una capitalidad', relató que había sido “una aventura adjudicarle un plato a cada pueblo de la provincia” y reconoció que “el primer plato en el que pensé fueron las migas, porque en son las características de los 103 pueblos”.

El gastrónomo almeriense recordó también que hace 33 años, en 1997, ya compartió un libro sobre gastronomía almeriense con el chef Antonio Carmona y el fotógrafo Juan José Pascual. “Ha sido un trabajo francamente muy bonito”, explicó.

De entonces a ahora, “hay una diferencia enorme; entonces la preocupación era que la cocina de Almería no estaba bien valorada fuera. Ahora se trata de esas mismas recetas, esos mismos sabores extraordinarios, con otra forma de enfocarlos y mucho más atractivos, aparte de ricos”.

También desde aquella época “nuestros productos, que eran buenos, han mejorado y han aumentado”, destacando la evolución en vinos, aceites o quesos.

Por último, Zapata manifestó su deseo de que “aparte de que se cocine en casa , que parece que alguien se ha animado en los últimos tiempos, sobre todo que se vaya a los restaurantes. Ahora hay más que antes, pero todavía harían falta muchos más”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios