Arde una casa con 150 plantas de marihuana en San Isidro por un enganche ilegal de luz
Cuando los agentes del Puesto Principal de Níjar llegaron al lugar, el fuego ya había devorado buena parte de la casa y amenazaba con dejarla en ruinas
Cae en Huércal una red con 15 toneladas de hachís ocultas entre sandías

Un incendio ha calcinado este miércoles una vivienda unifamiliar en San Isidro, Níjar, donde la Guardia Civil ha descubierto una plantación de marihuana con 150 plantas. Según las primeras pesquisas, el fuego se habría originado por una sobrecarga eléctrica provocada por un enganche ilegal a la red que alimentaba el cultivo.
El aviso llegó a primera hora a través del 112. Cuando los agentes del Puesto Principal de Níjar llegaron al lugar, el fuego ya había devorado buena parte de la casa y amenazaba con dejarla en ruinas. Las llamas fueron sofocadas con la ayuda de Bomberos, Policía Local, Protección Civil, técnicos municipales y operarios de la empresa eléctrica, que también acudieron al aviso junto a los servicios sanitarios.
La Guardia Civil recuerda que este tipo de enganches no solo suponen un riesgo real de incendio, como ha quedado demostrado, sino que también provocan molestias a los vecinos con cortes continuos de luz, malos olores y, lo que es peor, conflictos entre bandas que se disputan el control del negocio de la marihuana.
Por suerte, no hay que lamentar heridos, aunque los daños materiales han sido importantes. El informe técnico determinará el origen exacto del fuego, pero todo apunta a otro caso más de cultivo indoor de cannabis que acaba mal.
También te puede interesar
Lo último