El artista RVFV visita el Materno Infantil para cumplir el sueño de un joven que lucha contra el cáncer
El cantante se fotografió con los niños ingresados y sus familias y también con los sanitarios
Cruz Roja lleva la realidad aumentada y la robótica a los niños hospitalizados de Almería
El artista almeriense Rafael Ruiz Amador (Almería, 24 de abril de 2001), más conocido por su alter ego RVFV, ha sido el protagonista de un miércoles único y singular en el hospital materno infantil Princesa Leonor de la capital, ilusionando con su cariñosa visita a decenas de niños hospitalizados y a más de un profesional sanitario, pero muy especialmente al joven Anthony, de 16 años, quien soñaba con conocerlo y compartir un rato con el cantante al que idolatra desde que irrumpiera en el panorama nacional con la autenticidad de su música urbana a principios de abril de 2019. La dirección del hospital universitario de Torrecárdenas le hizo llegar un vídeo y audio del adolescente, paciente de leucemia, en el que le pedía que se pasara un día para dar ánimo y sacar una sonrisa a los niños ingresados. También para demostrarles que pueden seguir adelante y perseguir sus sueños y de paso "jugar un Fifa juntos", en alusión al conocido videojuego de fútbol.
Los responsables del hospital almeriense de referencia, que se vuelcan a diario con las demandas de los pequeños pacientes y su Buzón de Deseos, contactaron con el artista RVFV y su respuesta fue inmediata. Cuadraron la fecha más próxima, porque el joven tiene que irse pronto a Málaga para recibir un trasplante de médula, y esta mañana ha recorrido varias plantas (oncología, salud mental infanto juvenil, aula hospitalaria...) para estar con el joven Anthony, pero también con el resto de los niños hospitalizados. "Hemos estado visitando a los niños para darle nuestro cariño y para que les salga todo bien y se mejoren pronto. He querido darle mi apoyo y decirle a todos los que tienen sueños como yo que pueden conseguirlos mientras los persigan y luchen por ellos", comenta el cantante en un vídeo que ha compartido en sus redes sociales el hospital almeriense.
Una sorpresa especial en su concierto en Madrid
En el concierto de octubre de su gira "El Tiburón" en el Wizink Center de Madrid, RVFV sorprendió a todos con la aparición en el escenario de Ceciarmy, un influencer con millones de seguidores en redes sociales, que había acudido para cumplir el sueño de Javi, un niño que había superado recientemente un duro cáncer y que quería conocer al artista almeriense. A través de Ceciarmy pudo compartir unos minutos con RVFV sobre el escenario disfrutando de la canción Ganamos, uno de los singles de su álbum anterior. Además, el propio influencer confirmó que el artista almeriense había donado parte de los beneficios de aquella histórica actuación que llenó el Wizink Center a la fundación Juegaterapia que ayuda a los pacientes y familiares a hacer más llevadera esta terrible enfermedad que afecta a miles de españoles.
RVFV se ha mostrado muy cercano y se ha fotografiado con los niños y sus familias, también con los trabajadores de Torrecárdenas dejando a todos muy contentos e ilusionados por su visita sorpresa de este miércoles. Hace seis años, en las navidades de 2019 en las que comenzaba a brillar en el panorama del trap, ya hizo una visita al hospital e interpretó varios de sus éxitos en el salón de actos en una fiesta que se organizó para los menores ingresados. Ahora vuelve como un ídolo musical de la mayoría de los jóvenes, cumpliendo el sueño de Anthony días antes de que se someta a un trasplante de médula con el que dejará atrás el cáncer que lo mantiene hospitalizado. Desde la dirección de Torrecárdenas trabajan para que estos menores con ingresos de larga duración puedan disfrutar de ciertos privilegios como conocer a RVFV o simplemente asistir a un evento como la pequeña Leyre que quería ir a Madrid a ver el musical El Rey León y pudo hacerlo y conocer a su elenco de artistas gracias a la Fundación Pequeño Deseo.
También te puede interesar