El Ayuntamiento de Roquetas aprueba por unanimidad la jornada laboral para 2026
El concejal José Juan Rodríguez destaca el clima de diálogo en la Mesa General, que ha permitido mantener las condiciones de 2025 con el apoyo de CSIF, UGT y CCOO
La defensa de la pareja de la madre de Lucca rechaza la agresión sexual y alude a un problema estomacal
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha cerrado este jueves un importante acuerdo en materia de personal que garantiza la estabilidad y la paz social para el próximo ejercicio. La Mesa General de Negociación ha aprobado por unanimidad de todos los sindicatos con derecho a voto (CSIF, UGT y CCOO) la jornada laboral para el año 2026 para el personal laboral y funcionario, incluida Policia Local, tras una sesión marcada por la voluntad de entendimiento entre la administración y los representantes de los trabajadores.
El concejal de Gobierno Interior, Educación y Cultura, José Juan Rodríguez, ha valorado muy positivamente el resultado de la reunión, en la que el equipo de Gobierno ha dado un paso al frente para facilitar el acuerdo, aceptando mantener las condiciones laborales idénticas a las del año 2025. Con este movimiento, el Consistorio ha priorizado el bienestar de la plantilla y el consenso sindical, retirando las propuestas iniciales de modificación horaria.
Rodríguez ha explicado que, aunque la administración planteó inicialmente ciertas medidas de homogeneización, ha preferido ser flexible y atender las sensibilidades de la parte social. De esta forma, se consolida el mantenimiento de la media hora de solape entre turnos y el actual régimen de descansos en festivos, asegurando que ningún agente vea alterada su planificación anual respecto al ejercicio vigente.
Desde el Gobierno municipal se han mostrado sorprendidos por el comunicado emitido previamente por la sección sindical CEM, que auguraba un escenario de imposición y recortes. El edil ha aclarado que la realidad de la mesa de negociación ha sido muy distinta, destacando que dicho sindicato -que no tiene voto- no ha mostrado oposición alguna durante la sesión al comprobarse que el acuerdo final respetaba las condiciones actuales.
El acuerdo unánime reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Roquetas de Mar con el diálogo social, logrando sacar adelante el calendario laboral con el respaldo de las centrales sindicales y despejando cualquier incertidumbre de cara al año 2026.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA