Este es el barrio más conflictivo para la Guardia Civil en Almería: 450 actuaciones y 40 detenidos
El último operativo especial se salda con el ingreso en prisión de dos autores de un apuñalamiento y la incautación de 350 plantas de marihuana
El TSJA condena a la Seguridad Social a indemnizar con 1.800 euros a un jubilado almeriense por obligarle a ir a juicio
La barriada de las 200 Viviendas de Roquetas de Mar ha sido objeto de un intenso despliegue policial durante el último mes. La Guardia Civil ha informado este martes de un balance que refleja la presión sobre la delincuencia en esta zona del Poniente almeriense: se han llevado a cabo más de 450 actuaciones policiales que han culminado con la detención de 40 personas.
Dentro de las labores de prevención y seguridad ciudadana en este barrio roquetero, los agentes han realizado más de 150 controles de identificación y verificación, esclareciendo cerca de 50 delitos e instruyendo más de un centenar de infracciones administrativas.
Entre los hechos delictivos más graves resueltos en este periodo destaca la detención de dos personas acusadas de un robo con violencia cometido el pasado 28 de septiembre. Ambos arrestados han ingresado en prisión tras determinarse que hirieron de gravedad a su víctima empleando un arma blanca de grandes dimensiones. A uno de los autores le constaban numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, tráfico de drogas y violencia de género, además de tener tres requisitorias judiciales en vigor.
Paralelamente a la seguridad ciudadana, el instituto armado ha golpeado el cultivo ilegal de droga en las 200 Viviendas. La operación se ha saldado con la intervención de 350 plantas de marihuana y, con el apoyo de técnicos de la empresa eléctrica, la neutralización de 130 enganches fraudulentos a la red de fluido eléctrico.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada