Una noche berlinesa aderezada de cine fantástico con Star Trek

Fran Murcia Berlín

01 de mayo 2013 - 01:00

De ciencia ficción. Esto es lo que le sucedió a algunos alumnos de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería que tras un paseo por el séptimo arte alemán desembocaron en el Sony Center con la premier de Star Trek Into Darkness.

Los grupos de la Escuela se dividieron por preferencias. Unos se decantaron por descansar, pero otros prefirieron patear las calles de la capital alemana para saciar su hambre de conocimientos de cine. La primera parada fue en el Paseo de la Fama donde se pudieron disfrutar de las estrellas de grandes personajes del cine como Marlene Dietrich, además de productores y directores reconocidos. La sede de la Berlinale fue otro de los lugares emblemáticos relacionados con el séptimo arte que pudieron conocer los alumnos.

Pero la sorpresa llegó de camino al Sony Center, repentinamente se vieron envueltos dentro de la premier de Star Trek Into Darkness. Pudieron fotografiarse en los photocall, se codearon con los actores y propios profesionales del equipo, y pasearon por la alfombra roja casi sin darse cuenta. Para finalizar la noche, una cerveza típica alemana para recordar el momento vivido y seguir el momento de convivencia con los alumnos y el propio director que no daba crédito al momento que estaban viviendo.

El director de la EISO, Luis Serrano, se sintió feliz, como en otra esfera: "Pasear por las estrellas del Paseo de la Fama, como la de F. W. Mornau, fue como hacer una retrospectiva del cine alemán y desembocar en el Sony Center ante el estreno de la última de la saga Star Trek ha sido un recorrido en el que se disfrutó no solamente del ayer y hoy del cine alemán sino del glamour de una gran producción. Solo me faltaba por ver la sede de la Berlinale, completo este año la tercera de las citas más importantes del cine: Cannes, Mostra y, ahora, la de Berlín". Serrano hace un balance de la primera jornada del viaje a Berlín: "Solamente puedo decir cosas positivas. Estamos integrado en la ciudad, nos acompaña el buen clima y, por supuesto, la buena comida. Disfrutamos de un recorrido por calles, de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, de la mano de la guía que forma parte de la organización. Deseando ver nuestra próxima visita a la televisión internacional DW y culminar con el concurso fotográfico nocturno".

Diego García, alumno de la EISO, disfrutó con intensidad el momento de la premier: "Fue una experiencia única en el marco incomparable del Sony Center donde la magia del cine la vivimos en primera fila. Me agradó mucho que no impedía que te acercaran a los actores, integrados, muy abiertos y con mucha humildad"

Los próximos días de viaje tienen que disfrutar de más cine, y con detalle, analizarán el Paseo de la Fama y el Museo del Cine que les servirá para descubrir a algunos de los más grandes del séptimo arte internacional.

stats