Última hora
Hallan signos de agresión sexual en el cadáver del niño asesinado en Garrucha

Los bomberos salvan a un perro de caer desde un tercer piso en Almería

Sucesos

El animal estaba nervioso y exhausto por el estrés de verse atrapado a unos diez metros de altura

Pikachu, el gato que cayó desde un tercer piso en Almería

This browser does not support the video element.

Recate de un perro en Almería

Un susto con final feliz. Así se puede resumir la situación que se ha vivido este lunes a mediodía en la calle Alhambra, en el barrio de El Zapillo (Almería). Los vecinos alertaron de la presencia de un perro subido al alféizar de una ventana en un tercer piso que corría riesgo de precipitarse al vacío.

Hasta el número 5 de esta avenida almeriense se desplazaron tres bomberos en un vehículo autoescala. En el lugar ya se encontraban agentes de la Policía Local de Almería y numerosos vecinos, que habían colocado una manta para intentar salvar la caída del perro.

A su llegada, los bomberos desplegaron un colchón de salvamento como medida de prevención y comenzaron a ascender en la escala mecánica hasta la ventana donde se encontraba el perro, visiblemente nervioso y agotado por el estrés, según informan fuentes municipales.

Los bomberos lograron alcanzar al perro y volver a introducirlo en la vivienda, sin muchas dificultades. Un trabajo sencillo, según las fuentes del Ayuntamiento, pero espectacular para todos los que vieron las maniobras que se prolongaron unos 45 minutos. Según estas mismas fuentes, el animal se había subido al alféizar aprovechando una ventana abierta mientras no había nadie en la vivienda.

Finalmente el perro ha quedado bajo la custodia de uno de los vecinos mientras que se intentaba localizar a los dueños. Por suerte, y gracias a la diligente actuación de los Bomberos de Almería, todo ha quedado en un susto.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último