Una boutique muy flamenca
Lucía Sorroche regenta un establecimiento situado junto a la Plaza de Toros, un auténtico océano de la moda andaluza donde se ofertan y confeccionan trajes
El complemento ideal para estas fechas estivales es un merecido periodo vacacional, con unos días que pueden ser engalanados con un toque de sabor andaluz. Así, un bonito vestido acompañado de unos complementos es la mejor opción para adornar estos días.
Es por esta razón por la que Lucía Sorroche regenta un establecimiento dedicado a este tipo de artículos. "El negocio es familiar, lo inauguró mi padre hace ya 30 años, la idea se la dio un amigo nuestro" apostilla Lucía. La almeriense, que dejó a un lado las tablas para dedicarse al mundo laboral, se encuentra muy feliz. "Aunque ya no me dedique a bailar, sigo tratando el tema del flamenco", comenta la joven.
Lucía no sólo dedica su tiempo a la venta de vestidos, sino que también los confecciona. "Este año lo que más nos han pedido han sido los trajes sin mangas y cortos, al estilo Marisol, debido al gran calor de la capital" asevera.
En lo que concierne al color, los alegres y llamativos son los más demandados por la clientela. "Cada persona es un mundo y siempre depende del cliente, pero normalmente nos suelen pedir el rojo, el verde Andalucía y el marrón chocolate".
El sector masculino es también bastante importante. "Durante muchos años hemos creado trajes para vestir a caballeros que se dedican al mundo taurino, ya no son sólo los típicos trajes negros que se llevaban anteriormente. Ahora también creamos nuevos diseños para los hombres", aclara Lucía.
En la actualidad, ejerce también el rol de asesora. "Hay muchas veces que aconsejo a mis clientes, porque algunos llegan con dudas", asevera.
En el establecimiento que regenta, también se pueden encontrar diversos tipos de vestidos. "No es lo mismo vestir a alguien para que ensaye, que preparar a la persona para que luzca el vestido", explica. De esta manera, se pueden diferenciar varios tipos, según ha explicado.
"Las bailaora que van a ensayar se visten con trajes más ligeros para que el movimiento sea fácil, sin embargo, para aquellas que salgan al escenario el traje es diferente", explica Lucía.
También te puede interesar
Lo último