'A toda vela' busca empresas que se embarquen en su nueva idea
La asociación para el ocio y tiempo libre de jóvenes con discapacidad intelectual ha presentado algunas de sus nuevas propuestas para continuar ayudándoles
Toda la información está almacenada en la página de la asociación www.atodavela.org. Los miembros de la misma se defienden bien en el campo electrónico. Aún así, no descuidan presentaciones, campañas y otros actos para darse a conocer y no dejar de lado unas actividades que están ayudando a los jóvenes con discapacidad intelectual. En esta ocasión, la propuesta se llama Embárcate y ha sido presentada avalada por la importancia de las empresas a la hora de contribuir con una causa solidaria. Por eso, su directora técnica Isabel Guirao, ha pedido "a todos y cada uno de los almerienses que se embarquen con nosotros en una ciudadanía comprometida". De momento, 30 empresarios y profesionales de la provincia, pertenecientes a diferentes sectores, ya se han sumado a la campaña.
"Queremos cambiar la relación existente de los ciudadanos respecto a las personas con discapacidad intelectual en su vida cotidiana, ampliando y poniendo en valor en Almería una red natural de apoyos alrededor de estas personas así como de sus familias".
Durante la presentación del evento se dieron cita la directora técnica, el gerente jubilado Emilio Lucas, Eva Payés Cruz, gerente de la Escuela Superior de Peluquería y Estética Payés Cruz, Abel La Calle, abogado, Luis Cortés, profesor de la UAL, Matías Rodríguez, músico y director del Real Conservatorio de Música y los periodistas Rosa María Galán y Alfredo Casas. Además, en el hotel Catedral, donde se ha llevado a cabo la presentación, también han estado presentes un nutrido grupo de profesionales y empresarios liberales que ya han daado el paso de embarcarse "en una sociedad comprometida" con la asociación, según destacó Guirao.
La campaña Embárcate aúna en diversos apartados, opciones que pueden ser aprovechadas por las empresas para patrocinarse o colaborar.
La posibilidad de incorporar un modelo de empresa con un fuerte compromiso social está avalada por la participación en la construcción de un modelo más justo, además pueden contar con todos los clientes. La asociación ha incidido en que se trata de invertir en apuestas con un gran valor social.
Las actividades que realiza A toda vela son originales y cambian con la temporada del año.
Desde 1997, la asociación fundada por algunas madres de pequeños y jóvenes que buscaban solucionar a los afectados por alguna discapacidad intelectual.
No hay comentarios