Cae en Tabernas un punto de venta de droga reincidente con sistema de vigilancia y luz pinchada

La Guardia Civil detiene a una mujer y a un hombre por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico tras meses de vigilancia

Detenido un joven de 21 años en Almería por pedir fotos sexuales a menores a través de Fortnite

Parte de la droga intervenida en esta operación.
Parte de la droga intervenida en esta operación. / D.A.

La Guardia Civil de Almería ha desmantelado un activo punto de distribución de estupefacientes en una finca del término municipal de Tabernas, donde han sido detenidos una mujer de 44 años y un hombre de 33 como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.

La intervención se enmarca en una investigación de largo recorrido: el mismo cortijo ya fue registrado en diciembre de 2021, con varias detenciones y aprehensión de drogas. Uno de los arrestados ahora ya había sido detenido en aquella primera operación.

Según fuentes del Instituto Armado, las pesquisas se reactivaron a mediados de 2024 tras recibir nuevas informaciones sobre la posible reanudación de la actividad ilícita. Entre septiembre de 2024 y junio de 2025, los agentes practicaron controles e identificaciones que derivaron en nueve denuncias por tenencia de drogas, cinco de ellas en solo una semana de junio. En varios casos, las personas reconocieron haber accedido a la finca minutos antes de ser interceptadas.

En julio, la Guardia Civil practicó una nueva entrada y registro, hallando en el interior:

  • Más de 120 gramos de droga (4,28 g de cocaína, 86,73 g de hachís y 36,34 g de marihuana).
  • 450 euros en efectivo.
  • Una balanza de precisión, útiles de envasado y una libreta con anotaciones.
  • Un sistema de cámara orientada al exterior y una ventanilla con la inscripción “Timbre” para entregar droga sin abrir la puerta.

La finca contaba, además, con una conexión ilegal al suministro eléctrico, neutralizada por técnicos de la compañía.

Tanto las sustancias como el dinero y los materiales incautados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

stats