Bomberos de Almería

Un camión de la basura vacía la carga en pleno centro para evitar que las llamas lo calcinen

  • El incendio se originó este mediodía en el interior del vehículo a la altura de Puerta Purchena

Un camión de la basura vacía la carga en pleno centro para evitar que las llamas lo calcinen

Un camión de la basura vacía la carga en pleno centro para evitar que las llamas lo calcinen / Carmen Fenoy

Una llamada de la Policía Local alertaba al parque de bomberos de Almería a las 15:17 horas de este mediodía sobre el incendio que se acaba de producir por causas que se desconocen en el interior de un camión de la basura a la altura de Puerta Purchena. La rápida intervención de los efectivos desplazados, que optaron por el urgente vaciado de la carga, evitó que el camión de la concesionaria de limpieza acabara calcinado y, según han confirmado fuentes municipales, sólo sufrió daños externos de chapa y pintura. Los bomberos movilizaron dos autobombas, una ligera y otra nodriza, y en poco lograron sofocar el fuego de los residuos esparcios en plena vía pública y del camión.

Los residuos fueron vaciados en Puerta Purchena para que no se propagara el fuego Los residuos fueron vaciados en Puerta Purchena para que no se propagara el fuego

Los residuos fueron vaciados en Puerta Purchena para que no se propagara el fuego / Carmen Fenoy

La intervención de los bomberos se prolongó durante sólo media hora, dando paso al operativo de limpieza de la concesionaria FCC que con otros vehículos retiró la basura de la calle. El origen de las llamas que se originaron en el interior del depósito de residuos se desconoce, si bien no ha tenido nada que ver con el motoro o los circuitos eléctricos del vehículo. El suceso posiblemente esté relacionado con las altas temperaturas y no ha sido el único en las últimas horas. Este jueves también se produjeron incendios en varios contenedores en el barrio de los Almendricos en los que intervinieron los bomberos de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios