Almería

El campamento de inmersión al inglés espera a 1.600 niños andaluces

  • La experiencia comenzó el pasado 21 de junio y no acaba hasta el próximo día 17

Repartidos en cuatro turnos de seis días de duración, de domingo a viernes, 1.600 escolares con edades comprendidas entre 10 y 12 años, realizarán una estancia de inmersión lingüística en lengua inglesa en el Albergue Juvenil de Aguadulce, gestionado por la empresa pública de Instalaciones y Turismo Joven, Interjoven. Las estancias, en régimen de internado, comenzaron el 21 de junio y se prolongarán hasta el día 17 del mes de julio. Los escolares proceden de 68 colegios de diferentes puntos de la Comunidad Autónoma, como Jerez de la Frontera, Lepe, Puente Genil, Bailén, Estepa, Mijas o Armilla, entre otras localidades de todas las provincias andaluzas.

Cada grupo estará dirigido por un responsable coordinador. El equipo para la atención del grupo está formado, como mínimo, por 3 profesores nativos o bilingües, además de por 3 monitores, también nativos o bilingües, especialistas titulados en actividades de ocio y de tiempo libre.

Los campamentos de inmersión lingüística son una iniciativa del Programa 'Idioma y Juventud' de la Junta de Andalucía, de las Consejerías de Educación e Igualdad y Bienestar Social, y representan una medida de apoyo al aprendizaje escolar de idiomas realizado durante el finalizado curso.

El Programa 'Idioma y Juventud' contempla, además, viajes el extranjero para estudiantes de Secundaria y Bachillerato, tanto en la modalidad de estancias lingüísticas individuales en Reino Unido, Francia y Alemania, como intercambios escolares con centros de la Unión Europea. Por otro lado, los docentes que desarrollan su labor en centros bilingües pueden participar en estancias lingüísticas de formación, distribuidas por niveles de competencia.

Este año, contando también con la participación de dos colegios almerienses en los campamentos del Ministerio de Educación para alumnos de diferentes comunidades autónomas, cerca de 1.000 escolares almerienses participarán en alguna estancia destinada al aprendizaje de los diomas.

Sin duda, se trata de una oportunidad única para los niños y niñas andaluces, que tienen ante sí la opción de aprender o, mayoritariamente, reforzar las nociones de inglés previamente aprendidas en los colegios. Además, desde la Consejería de Educaciónse tiene plena conciencia de la importancia que tiene hoy en día el idioma anglosajón, y el potencial de futuro que se le presenta por delante.

Por todo ello, los padres y madres de los 1.600 niños que han participado y participarán en esta experiencia educativa son conocedores de la importancia que tiene el aprendizaje del inglés en un mundo globalizado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios