El Ayuntamiento busca campaña de calado social contra el ruido
Zona saturada
Persigue“concienciar” a la ciudadanía sobre la problemática y los efectos perjudiciales de la contaminación acústica, haciendo participe a la sociedad de “estrategias y acciones”
Concienciar a la ciudadanía sobre la problemática y los efectos perjudiciales del ruido como forma de contaminación y proponer estrategias y acciones, haciendo partícipe a la sociedad, son los objetivos esenciales de la campaña de impacto que el Ayuntamiento se dispone a contratar para hacer de Almería una ciudad contenida en el exceso de decibelios, especialmente en las zonas saturadas.
Como ya adelantara Diario de Almería, el Consistorio va a contratar a una empresa experta que le diseñe la campaña de concienciación vinculada al Plan de Acción Contra el Ruido. Para ello, la Comisión Ejecutiva de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas particulares y la contratación de los servicios de diseño, producción y difusión de la campaña, con un presupuesto de 20.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, sin perjuicio de que dicho plazo pueda ampliarse, en función de la oferta que los licitadores realicen de ampliación de la campaña de difusión sin coste para la Gerencia, pudiéndose alcanzar una duración máxima de cinco meses (3+2). Una vez publicado el anuncio para esta contratación, los licitadores contarán con un plazo máximo de 15 días para la presentación de ofertas.
La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, ha explicado que “la contratación de esta campaña de sensibilización responde al compromiso del alcalde y del Equipo de Gobierno para que Almería sea una ciudad sin ruidos molestos y acústicamente saludable, que a su vez nos permita avanzar en los requerimientos y propuestas que se realizan a través del Plan de Acción del Mapa de Ruidos y del Plan de Zonas saturadas, pendiente de su trámite de aprobación”.
Al respecto ha recordado que el Ayuntamiento contrató el redacción de un Plan de Acción del Mapa de Ruidos y de un Plan Zonal específico de la zona saturada. Un trabajo que “quedó expuesto a información pública para sugerencias y aportaciones, sin que se hiciera entonces aportación alguna por parte de los grupos políticos”.
La campaña, con especial incidencia en la zona saturada, tendrá por objetivo que los citados planes tengan una “mayor difusión y conocimiento” por parte de la ciudadanía, al tiempo que se pretende “concienciar” de los efectos perjudiciales del ruido, una cuestión que preocupa “en todas las ciudades”.
También te puede interesar