Las candidaturas de IU llegarán a la mitad de los pueblos y al 90% del censo
La coordinadora, Rosalía Martín, hace un llamamiento a la movilización de los almerienses en la manifestación del 26.
Izquierda Unida llegará en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo al 90% del electorado de la provincia al proponerse como objetivo de la formación presentar una candidatura en al menos la mitad de los pueblos.
Así lo anunciaron ayer en rueda de prensa la coordinadora provincial, Rosalía Martín, y el secretario de Organización, Rodrigo González, quienes aprovecharon la convocatoria para hacer un llamamiento a la población almeriense para que participen en la movilización que ha organizada por su partido y que tendrá lugar en Sevilla el próximo sábado 26 de febrero a partir de las doce del mediodía. Izquierda Unida pondrá los autobuses necesarios a disponibilidad de quienes quieran asistir, que pueden confirmar asistencia o solicitar más información en los teléfonos: 655253 795 y 950278902. Para la formación "es insostenible la situación a la que nos está llevando el Gobierno con estos recortes sociales o las decisiones de aumentar la jubilación pero no las prestaciones".
IU ha argumentado que "en este sábado previo a la celebración del Día de Andalucía tenemos que reivindicar los derechos que nos reconoce nuestro estatuto de autonomía. En su 30 aniversario debemos recordar que se reconoció la autonomía de Andalucía por una cuestión de clase: la opresión a los trabajadores, y son los trabajadores los que ahora pueden movilizarse para que no les recorten sus derechos". Izquierda Unida presentará candidaturas en la mitad de pueblos de la provincia que "trabajarán por solucionar los problemas de los ciudadanos y ciudadanas, con la creación de empleo como eje fundamental y la defensa de lo público porque ante más de lo mismo, que ofrecen PP y PSOE, somos el único referente de la izquierda".
Rosalía Martín precisó que, por ejemplo, en el consejo provincial aprobaron las primeras 20 candidaturas y de ellas el 25% son de nueva creación, como Tíjola, Cantoria, Macael, Rioja, entre otras. IU apuesta, además, por recuperar presencia en otros municipios, como por ejemplo Huércal de Almería, donde tras perder la alcaldía por la marcha de parte del equipo de gobierno que se presentó por IU "aspiramos a tener una buena asamblea que defienda los principios de la izquierda y a recuperar la alcaldía con gente que trabaje por estos valores, como es nuestro actual diputado, Antonio Romero".
No hay comentarios