Tribunales

Un año de cárcel para tres acusados sorprendidos con dos kilos y medio de marihuana en Viator

Una agente rodeada de marihuana.

Una agente rodeada de marihuana. / DDA

Una juez de Almería ha impuesto penas de un año de cárcel a tres acusados que fueron sorprendidos con dos kilos y medio de marihuana que estaban cargando en un vehículo.

La sentencia declara probado que los acusados fueron interceptados sobre la una y media de la tarde del 29 de mayo de 2018 en la calle La Unión de Viator, después de que unos agentes de la Guardia Civil los viesen introducir en un coche unos "bultos de grandes dimensiones".

Cuando los guardias inspeccionaron el interior de este vehículo, encontraron dos grandes sábanas que envolvían plantas de marihuana que iban a vender a otras personas.

Uno de los acusados salió corriendo hacia otro automóvil, al que se subió para emprender la huida, sin que "haya quedado acreditado" que uno de los agentes tuviese que apartarse de su trayectoria para evitar ser atropellado, o que el procesado dirigiese el coche contra él.

La marihuana arrojó un peso de 2.591,18 gramos, con un precio estimado de 13.914,64 euros.

Por estos hechos, los tres han sido condenados a un año de cárcel y al pago de una multa de 14.000 euros por un delito contra la salud pública.

Además, uno de ellos ha sido condenado al pago de una multa de seis meses, a razón de seis euros al día, por un delito de desobediencia a agentes de la autoridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios