Nueve meses de cárcel por colarse en la casa de su ex y pedirle un Bizum por teléfono
Tribunales
El hombre no podía contactar con la víctima por una condena por violencia machista
Una juez de Almería ha impuesto nueve meses de prisión a un hombre que, a pesar de tenerlo prohibido, llamó a su excompañera sentimental, la mandó mensajes y le pidió un Bizum, para terminar colándose en la casa de ésta de noche.
La sentencia, dictada por conformidad, recoge que el acusado fue condenado en febrero de este año por un delito de amenazas en el ámbito de la violencia sobre la mujer y se le impuso, entre otros, una orden de alejamiento de 200 metros que además le impedía comunicarse con su expareja por cualquier medio.
Precisa que con posterioridad a esta sentencia, en este caso en septiembre, otro juzgado le impuso una segunda orden de alejamiento, que entrará en vigor cuando finalice la primera en noviembre del año que viene.
A pesar de todo lo anterior, durante la tarde del pasado 23 de octubre, el hombre llamó en varias ocasiones a la víctima, le remitió mensajes de WhatsApp y le solicitó un Bizum.
Además, esa medianoche se personó en la vivienda de su expareja y accedió al interior de la misma, lo que provocó que la mujer tuviese que llamar a la Guardia Civil para que el acusado abandonara su domicilio.
Por estos hechos ha sido condenado a nueve meses de prisión por un delito continuado de quebrantamiento de condena. La sentencia es firme y no puede ser recurrida.
También te puede interesar
Lo último