Tribunales

Dos años de cárcel por cultivar 317 plantas de marihuana en Vícar

Una agente rodeada de marihuana.

Una agente rodeada de marihuana. / DDA

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a dos años de prisión a un hombre que cultivó 317 plantas de marihuana en su domicilio.

La sentencia señala que sobre las cinco menos cuarto de la tarde del pasado 19 de abril, la Guardia Civil llevó a cabo un registro en la vivienda en la que residía el acusado en Vícar.

Gracias a esto, los guardias civiles descubrieron un cultivo 'indoor' en el garaje con 150 plantas de marihuana.

Además, localizaron otras 42, 76 más y otras 49 en tres habitaciones del domicilio.

Además, los agentes localizaron otra bolsa con picadura de "sustancia vegetal".

En total, una vez pasadas por la báscula, la marihuana arrojó un peso ligeramente superior a los siete kilos, si bien su valor ha sido estimado en unos 42.680,09 euros de haber llegado al mercado "ilícito".

La vivienda contaba con seis splits de aire acondicionado y otros tantos compresores, seis balastros mixtos, 33 balastros, 33 lámparas con bombillas de sodio de 600W, cuatro filtros y cuatro extractores; todos ellos a disposición de los cultivos.

Para alimentar estas máquinas, el inmueble contaba con un enganche subterráneo no autorizado a la red eléctrica de Endesa. Gracias al mismo, el acusado defraudó más de 400 euros a esta compañía eléctrica.

Por estos hechos, el hombre ha sido condenado a dos años de prisión por un delito contra la salud pública, que también conlleva el pago de una multa de 43.000 euros.

Por un delito leve de defraudación le ha sido impuesta, por su parte, una multa de tres meses, con cuota diaria de seis euros.

No obstante, la sentencia no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios