Almería

La carretera que une el municipio con Garrucha tendrá nuevo drenaje

La Delegación Territorial de Fomento y Vivienda iniciaba la semana pasada las obras para mejorar el drenaje en la carretera A-370, de Los Gallardos a Garrucha, concretamente entre los puntos kilométricos 0 y 12,6, para evitar la acumulación de agua que se produce en el kilómetro 10 cuando se registran fuertes lluvias.

Esta actuación da continuidad a las desarrolladas anteriormente por parte del personal de conservación, que no han podido solventar las deficiencias en el correcto filtrado del agua bajo la carretera, por lo que ahora se está actuando directamente en la reordenación y mejora del drenaje, así como en la limpieza y reapertura de cunetas a lo largo de toda la carretera.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de casi 60.000 euros, consiste en la excavación mecánica y limpieza de la cuneta a lo largo de más de 11 kilometros, mientras que en 340 metros se procederá a revestir la cuneta con hormigón. Así se evitará el riesgo de que se creen grandes charcos.

Hay que recordar que esta misma vía ya fue modificada en el año 2011 con motivo de las obras del Tren de Alta Velocidad, ya que el trazado de las vías del mismo transcurre perpendicular a la carretera, a la altura del municipio de Turre. Por ello se construyó un nuevo puente para salvar el paso del tren y se abrieron diferentes accesos a las fincas colindantes.

La carretera A-370, de Los Gallardos a Garrucha, está incluida dentro del ámbito de actuaciones de conservación del centro de la zona Este de la provincia de Almería, al que están adscritas 22 carreteras en total, entre tramos completos, parciales y ramales con una longitud de 240,5 Kms.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios