Anuario

Todos los casos de covid, fallecidos y vacunados en Almería, pueblo a pueblo

  • La provincia lleva 20 meses luchando contra el coronavirus

Todos los casos de covid, fallecidos y vacunados en Almería, pueblo a pueblo

Todos los casos de covid, fallecidos y vacunados en Almería, pueblo a pueblo / V. Visiedo P.

El primer caso de lo que entonces se llamaba solo coronavirus se detectó en Almería el jueves 27 de febrero de 2020. Unos días después, el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia por covid. Han pasado ya más de 20 meses en los que ha habido que aprender a convivir con esta nueva enfermedad.

Con los datos disponibles el pasado viernes 5 de noviembre, en la provincia de Almería la zona más afectada hasta el momento ha sido el Distrito Sanitario de Almería: casi el 11% de su población se ha contagiado. Los dos municipios más grande de este distrito, Almería y Níjar, superan la media con un 11,36 y un 12,29%, respectivamente. También es la zona con más muertes en total, pero no en porcentaje (416 fallecidos, el 0,14% de la población).

En el Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería (o Distrito Levante-Almanzora) se ha infectado el 9,25% de los ciudadanos, es decir, algo más de 14.000 casos positivos. Esta zona es la que tiene una mayor mortalidad, con 225 fallecidos que supone un 0,15% de los ciudadanos totales de sus 41 municipios.

El Poniente ha capeado hasta ahora la pandemia mejor que el resto de la provincia. Tiene el menor porcentaje de contagiados, con algo más de 23.500 casos que suponen que han dado positivo el 8,78%de sus vecinos. También es la zona con la menor mortalidad, con 288 decesos, el 0,11%.

Pinche aquí para acceder a la tabla a tamaño completo.

Tabla de casos positivos de covid, mortalidad y vacunados (datos a 5 de noviembre de 2021). Tabla de casos positivos de covid, mortalidad y vacunados (datos a 5 de noviembre de 2021).

Tabla de casos positivos de covid, mortalidad y vacunados (datos a 5 de noviembre de 2021). / V. Visiedo P.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios