"La categoría del Capote hace que luchemos por tenerlo los toreros"
José Pedro Prados "El Fundi" recoge con dos años de retraso en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el galardón blanco y oro con la imágen de la Virgen del Mar como triunfador del ferial del 2008
"Tenía ganas de tenerlo en mis manos por lo que significa entre los toreros. Tiene mucha categoría y por él luchamos todos los que nos vestimos de luces. Me gustaría estrenarlo en esta plaza y volver a optar por otro. Conlleva y significa el cariño de esta tierra que se refleja en la plaza. Almería tiene una feria a la que venimos con mucha ilusión y agrado. Estoy encantado, aunque sea tarde" afirmó José Pedro Prados 'El Fundi' al recibir el Capote de Paseo como triunfador de la feria del 2008. El año siguiente, que como es habitual se hace entrega del galardón que hace merecer una nueva inclusión en los carteles, fue imposible este acto por resultar cogido y caerse del cartel.
La circunstancia de que la casa Chopera no lo contratase el año pasado tampoco dio lugar al mismo. Por fin, en una rara fecha por inhabitual para tal acto, el Salón de Plenos registró un lleno aficionados. El alcalde Luis Rogelio Rodríguez Comendador dijo ser "una satisfacción hacer entrega de una deuda de una tarde que guardamos en la memoria un toreo templado e intenso. 'El Fundi' ha dejado el poso de su hondura y verdad en el que su arte no admite prisas. Mantener viva la tradición del Capote es un deber de los que amamos la Fiesta. Deseo que siga alumbrando faenas como aquella al igual que a todos los que pisan el albero de nuestra Almería".
Muchos peñas taurinas, y aficionados no asociados, estuvieron presentes en un acto que por sencillo no estuvo exento de la carga de respeto y emotividad que la institución municipal y un ser que se viste de luces merecen. Concejales de todos los partidos políticos de la corporación, alumnos de la Escuela Taurina, propiedad de la plaza y destacados profesionales del toro apoyaron con su presencia la entrega de este trofeo que ya cuenta con 28 años de antigüedad.
No hay comentarios