Los cementerios de la capital, a punto para el día que más visitas reciben
El parking del tanatorio municipal, con vigilancia hasta el cierre, se podrá utilizar de forma gratuita
Los cinco cementerios de la capital y los del resto de la provincia se preparan estos días para su gran día. El 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, es la fecha en la que más visitas reciben. Pero a lo largo de esta semana son muchas las personas que deciden adelantarse y acudir al camposanto para limpiar las lápidas de sus difuntos y adecentar los nichos con flores nuevas, ya sean frescas o de tela. Las floristerías ya tienen las agendas llenas de encargos y los comercios, especialmente chinos, ya llenan las entradas de sus locales con flores de todos los colores.
Y es que son muchos los que optan por hacer la limpieza días antes de la efemérides para el día festivo acudir únicamente de paseo junto con el resto de la familia. Así lo aseguran fuentes de la propia empresa concesionaria, desde donde indican que esta semana ya se han notado el incremento de visitantes a los cementerios.
Y lo mismo ocurre en los camposantos del resto de la provincia, donde los ayuntamientos aprovechan para adecentar las zonas verdes, doblar los contenedores de basura y colocar puntos de agua para dar servicio a los ciudadanos.
Desde el Ayuntamiento de Almería recuerdan que para el próximo sábado día 1 se ha previsto un servicio especial de autobuses con una frecuencia como si fuera día laborable para facilitar el acceso durante todo el fin de semana a las instalaciones, incluido el domingo día 2 para cuando está previsto que el obispo de Almería, Adolfo González Montes, oficie una misa en la capilla del tanatorio municipal Sol de Portocarrero.
Además, el concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, advierte que además de habilitar aparcamientos en los alrededores de las instalaciones, los visitantes también podrán hacer uso gratuito del parking del tanatorio, que está controlado por cámaras de seguridad y por un vigilante hasta el cierre.
No hay comentarios