Los cementerios, a punto con escaleras nuevas y un boggie de seis plazas
El Ayuntamiento establece un dispositivo especial de tráfico, autobuses y otros servicios desde el domingo 31 al lunes 1
Las áreas de Salud y Consumo y Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almería han establecido un dispositivo especial en los cementerios de la capital con motivo de la festividad de Todos los Santos para facilitar la presencia de los miles de almerienses que cada 1 de noviembre se acercan a los camposantos a recordar a sus familiares o seres queridos.
El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y la concejala de Salud y Consumo, Rafaela Abad, visitaron ayer el cementerio de San José, el más grande de la capital, y han podido comprobar las mejoras realizadas, que también se han llevado a cabo en los de La Cañada, El Alquián, Cuevas de los Medina y Cabo de Gata, que han comprendido labores de pintura, jardinería, poda y limpieza, en general, a través de la empresa concesionaria, ASV Servicios Funerarios.
Además, se ha adquirido un furgón de servicios, así como un generador de corriente, martillos hidráulicos, taladros, etc…, para obras en los cementerios periféricos donde no existe suministro de luz eléctrica.
Igualmente, como explicaron fuentes municipales, se ha contratado para estos días a tres oficiales de mantenimiento para adecentamiento de panteones en el cementerio de San José, obra menor, tareas de pintura, mantenimiento y atención a usuarios en el Día de Todos los Santos. También se ha asignado a una persona para cada cementerio periférico. El refuerzo del personal de limpieza de aseos públicos ya se ha contratado y se ha establecido un retén de limpieza disponible durante todo el horario de apertura en el principal camposanto.
El primer edil ha felicitado a la nueva empresa concesionaria por el trabajo que está realizando y ha señalado que se ha dispuesto un operativo para "poner a punto los cementerios municipales y atender a todos los usuarios en unos días en los que la afluencia de personas es especialmente numerosa".
Para agilizar el acceso y facilitar el aparcamiento, desde el Área de Seguridad y Movilidad se ha habilitado un solar de 12.000 metros cuadrados, de los cuales 2.000 están asfaltados y señalizados, en la parte lateral sur del cementerio de San José, con una capacidad total de 600 vehículos. Este aparcamiento estará vigilado por miembros de la asociación de personas con discapacidad Verdiblanca. También se ha habilitado y señalizado en el carril descendente de servicio de la N-340 una parada provisional para once taxis. No se permitirá el tráfico de vehículos en la puerta del camposanto, salvo puntualmente para la entrada y salida de personas con movilidad reducida.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA