Almería

Un centenar de abulenses visita lugares turísticos de la comarca

  • La diputada de Cultura acompañó a los vecinos en su recorrido por los pueblos

La diputada en funciones del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Almería, Caridad Herrerías Moya, y el alcalde de Abla, Antonio Ortiz Oliva, han acompañado a 105 vecinos y vecinas de esta localidad de la comarca del Río Nacimiento a una de las 'Rutas para descubrir' por la comarca de Los Vélez, programada por la institución intermunicipal. El objetivo de esta actividad es que los habitantes de cualquier municipio puedan descubrir y valorar el patrimonio de otra comarca, además de sus espacios culturales y naturales, lo que les permite conocer de primera mano el patrimonio histórico, cultural y etnológico de la provincia de Almería.

Durante el recorrido, en el que también han estado acompañados por el concejal de Hacienda, Cultura y Medio Ambiente de Vélez-Blanco, Dietmar Roth, han conocido el Castillo de Vélez-Blanco, el centro histórico de esta localidad y han visitado el Centro de Interpretación 'Almacén de Trigo'. La visita también les ha llevado a localidad vecina de Vélez-Rubio, donde han visitado la fábrica de embutidos 'Conchillo-Castillo', su Museo Etnográfico y, por último, la Iglesia de la Encarnación.

Durante esta edición 2011 se han realizado un total de 36 'Rutas para descubrir', en los meses de mayo y junio, que han llevado a más de dos mil personas de la provincia a conocer a fondo otros rincones emblemáticos de la geografía almeriense además de Los Vélez como el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y el Río Nacimiento.

'Rutas para descubrir' forma parte del Plan General de Actuación que ha diseñado la Diputación, sobre todo pensando en aquellos vecinos de municipios con menos de 10.000 habitantes.

El objetivo es que los participantes recorran la provincia, estrechando lazos vecinales con actividades comunes de ocio, fomentando las relaciones interpersonales y conociendo otros entornos culturales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios