Los centros concertados cobran la mitad de la deuda de la Consejería de Educación
Los sindicatos informan de que la Junta les ha asegurado que cobrarán el resto este mes
La Consejería de Educación de la Junta ha realizado el pago de la mitad de la deuda que mantenía con los 29 centros concertados de la provincia de Almería, tal y como ha informado la delegación almeriense, que ha detallado que en total en todos los centros son 186 unidades concertadas de primaria; 120 de ESO, 15 de FP grado medio; 6 de PCPI; 36 de Educación Especial y Apoyo a la integración. En total 15.881 alumnos.
El secretario de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza en Almería (FSIE), Francisco Rueda, ha apuntado que la Junta no había pagado desde el 15 de noviembre, por lo que adeudaba dos trimestres.
Desde esta fecha hasta el 15 de febrero y desde ésta al 15 de mayo. Por el momento Educación ha abonado la mitad de la deuda, y el resto, "nos han asegurado que lo pagarán antes de que finalice el mes de junio", ha detallado Rueda.
Con el dinero que la Consejería ingresa trimestralmente a los centros concertados, estos hacen frente a gran parte de los costes salariales y Seguridad Social del personal de administración y servicios, los suministros de luz, agua, teléfono, internet y calefacción, los gastos de limpieza, material didáctico, de oficina y reprografía, laboratorios, talleres, mobiliario escolar y las reparaciones ordinarias y de reposición de los inmuebles.
Los impagos de la Junta han ocasionado ya que algunos centros no puedan pagar a sus trabajadores y tampoco a empresas que suministran material a los colegios. Muchos de los centros han optado por pedir aportaciones voluntarias a los progenitores.
No hay comentarios