Cerca de 9.000 plazas para el próximo curso en las escuelas infantiles de Almería
Educación
Casi 5.000 han sido adjudicadas a menores de 2 años y serán gratuitas
Los estudiantes de la UAL transforman sus asignaturas en pódcast con impacto real
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha adjudicado para el próximo curso 2025/26 un total de 8.878 plazas del primer ciclo de Infantil en las 235 escuelas tanto de titularidad pública como escuelas infantiles y centros de educación infantil adheridos al Programa de Ayuda a las familias de la Junta de Andalucía. De esta plazas, 4.894 corresponden a menores de 2 años. En Andalucía son un total de 85.877 plazas en los 2.204 centros que componen la red. Son datos ofrecidos por la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María del Carmen Castillo, quien ha señalado el incremento en Andalucía de 1.240 alumnos con respecto al procedimiento ordinario del curso 2024/25.
Castillo ha recordado que a partir del próximo curso el servicio de atención socioeducativa para las plazas de 2 años, tanto en las escuelas infantiles de la Junta como en los centros adheridos al programa de ayuda a las familias, será gratuito. En este sentido, la consejera ha señalado que esta medida “es una oportunidad para incorporar a los niños y niñas de este tramo de edad al sistema educativo, siendo una garantía de futuro”.
Para el 2025/26 se han incrementado en 833 las solicitudes presentadas para ocupar una plaza de 2 años. Las plazas adjudicadas de este tramo para el próximo curso son 47.685, es decir el 55,5% del total. El avance hacia la gratuidad, ha afirmado la consejera, es una de las medidas que la Junta pone en marcha para facilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar especialmente entre las clases medias y trabajadoras y las familias desfavorecidas.
También te puede interesar
Lo último