Varios coches quedan sepultados por el derrumbe de un cerro del polígono La Juaida de Viator
No había personas dentro de los vehículos pero aún no se puede descartar que haya víctimas
La borrasca Kristin ha provocado ya 250 incidencias en Almería, la mayoría por caída de árboles y mobiliario
Varios vehículos, al menos tres según los testigos, han quedado sepultados bajo toneladas de tierra tras el derrumbe de parte de un cerro en el Polígono Industrial La Juaida, en Viator.
Los hechos han ocurrido poco antes de las 13:30 horas de este jueves, según informa Emergencia 112 Andalucía. Hasta el lugar se han desplazado Bomberos de Almería, Bomberos del Poniente, Policía Local de Viator, Guardia Civil y servicios sanitarios.
Sobre los vehículos han caído enormes piedras causando graves destrozos en los mismos. Al menos serían dos turismos y un furgón los coches afectados. Según algunos testigos, sobre ese cerro trabajaba maquinaria de las obras de la línea de Alta Velocidad de Murcia a Almería.
Según las primeras inspecciones, en los vehículos afectados no había personas, aunque por el momento no puede descartarse que haya víctimas que estuvieran fuera de los coches, según han manifestado desde la Guardia Civil. Se ha pedido la intervención de perros especializados en la detección de personas por si fuera necesario.
En estos momentos se ha movilizado maquinaria pesada para poder retirar las grandes rocas y piedras desprendidas del cerro para después realizar una inspección más minuciosa del lugar del siniestro y descartar que haya víctimas del derrumbe.
Temas relacionados
No hay comentarios