Educación

El nuevo colegio en la Vega de Acá, más cerca de ser una realidad

  • Educación adelanta que la construcción ya está aprobada en el Plan de Infraestructuras 2020-2027

Zona de la Vega de Acá en la capital almeriense en la que se levantará el nuevo centro.

Zona de la Vega de Acá en la capital almeriense en la que se levantará el nuevo centro. / Rafael González

El nuevo colegio en la Vega de Acá está cada vez más cerca de ser una realidad. Una de las zonas con más proyección de la capital almeriense y dónde en la última década han fijado su residencia cientos de familias, en su mayoría jóvenes con hijos en edad escolar, que demandan más plazas para escolarizar a los menores cerca del domicilio familiar.

Tal y como adelantaba el delegado de Educación de la Junta en Almería, Antonio Jiménez, en el último balance realizado sobre los dos últimos años de gestión educativa en la provincia de Almería, dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 2020-2027 ya está aprobada la construcción de un nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) tipo C3 en la Vega de Acá.

El nuevo centro se construirá sobre una parcela de 14.000 metros cuadrados y tendrá capacidad para cerca de 700 alumnos de Infantil y Primaria

Así, el nuevo colegio contará con tres líneas de Segundo Ciclo de Educación Infantil de 3 a 6 años, y tres líneas de 6 a 12 años de Educación Primaria lo que supone la edificación de un centro con un total de 27 aulas con una capacidad para alrededor de 675 alumnos que está previsto edificar sobre una parcela de 14.000 metros cuadrados.

El pasado mes de noviembre el Ayuntamiento de la capital trasladaba al Delegado territorial de Educación, el compromiso de cesión de suelo por parte del Consistorio para la construcción de un nuevo centro educativo en la Vega de Acá, ocupando parte del suelo disponible para equipamiento en esta zona, en los últimos años en constante expansión. El ofrecimiento municipal en este caso se centraría “en atender la necesidad expuesta por la Junta para disponer de una parcela de 14.000 metros cuadrados, en una zona ubicada entre La Goleta y Cortijo Grande, que se destinaría a la construcción de un nuevo colegio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios