Condenada por intentar robar en un supermercado de Almería y agredir a una empleada

La mujer, que fue retenida por la trabajadora tras un forcejeo, ha aceptado una pena de un año de prisión por un delito de robo con violencia en grado de tentativa

Condenados por simular un robo en su pub de Vícar para estafar al seguro

Juzgados de Almería.
Juzgados de Almería.

Una mujer ha sido condenada a un año de prisión por intentar robar varios productos en un supermercado ubicado en la calle Hermanos Pinzón de la capital, y agredir a una empleada cuando esta la sorprendió en el exterior del establecimiento con los objetos sustraídos.

Los hechos, reconocidos por la acusada y recogidos en la sentencia del Juzgado de lo Penal número 5 de Almería, ocurrieron el pasado 22 de abril sobre las tres de la tarde. La mujer se aproximó al local y, guiada por un ánimo de enriquecimiento injusto, ocultó en su bolso varios artículos. Al salir del establecimiento fue interceptada por una trabajadora del mismo, momento en que se produjo un forcejeo entre ambas.

Durante el altercado, la acusada propinó varios manotazos a la empleada y la tiró al suelo con el fin de huir con los productos. Sin embargo, la trabajadora consiguió retenerla hasta la llegada de la Policía Nacional.

Como consecuencia de la agresión, la empleada sufrió una laceración en un dedo y una inflamación en otro, lesiones que tardaron seis días en curar sin necesidad de baja laboral, según recoge la resolución judicial. Los productos sustraídos fueron recuperados en perfecto estado.

Además de la pena de prisión, la mujer ha sido condenada a una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a menos de 500 metros del supermercado durante 18 meses, así como al pago de una indemnización de 300 euros a la trabajadora agredida. La sentencia, dictada por conformidad, es firme y se ha ordenado su ejecución inmediata.

stats