Condenado en Almería por golpear a su expareja en el pecho tras devolver al hijo menor

Además de la pena privativa de libertad, el condenado no podrá acercarse a menos de 500 metros de la víctima

Un año de prisión por abrirle la cabeza a otro hombre con un palo en una calle de Roquetas

Una de cada tres mujeres ha sufrido violencia machista en algún momento. / Efe

La Audiencia Provincial de Almería ha desestimado el recurso de apelación presentado por un hombre y ha confirmado la sentencia que lo condena a nueve meses de prisión por un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia sobre la mujer. El tribunal considera probado que el acusado agredió a su expareja sentimental cuando acudió a su domicilio para entregarle al hijo menor de edad que tienen en común.

El incidente tuvo lugar el 4 de agosto de 2024, cerca de las 23:00 horas. Según recoge el fallo, al llegar a la vivienda ubicada en Almería, se inició una discusión entre ambos progenitores. En el transcurso de la misma, el hombre le propinó un fuerte golpe con la mano en la zona torácica, provocando que la mujer se desplazara hacia atrás por el impacto y sufriera un eritema pectoral.

La defensa intentó argumentar contradicciones en los testimonios, pero la Sección Tercera ha dado plena credibilidad a la declaración de una vecina y testigo presencial, quien manifestó haber visto perfectamente cómo el acusado golpeaba a la víctima. Además de la pena privativa de libertad, el condenado no podrá acercarse a menos de 500 metros de la víctima ni comunicarse con ella durante tres años, y deberá pagar una indemnización de 40 euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último