Condenados por la brutal paliza de Año Nuevo en una discoteca de Roquetas
La juez impone cinco meses de multa y dos años de alejamiento a dos jóvenes que atacaron a dos hombres sin mediar palabra
Absuelto en Almería un conductor acusado de circular en sentido contrario en la A-7
El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a dos hombres por propinar una violenta paliza a dos clientes de la discoteca Sherezade, en la urbanización de Roquetas de Mar, durante la madrugada del 1 de enero de 2017. Según la sentencia, los acusados agredieron “sin mediar palabra” a uno de los presentes y, cuando un amigo intentó socorrerle, también le golpearon de forma repetida, provocándole lesiones de consideración.
La magistrada considera probado que, sobre las 9:00 horas, los condenados se aproximaron a una de las víctimas y comenzaron a golpearla por todo el cuerpo. El segundo perjudicado, que intentó ayudar a su amigo, recibió puñetazos y patadas, quedando incluso inconsciente durante la agresión. Ambos sufrieron lesiones graves que precisaron tratamiento médico y dejaron secuelas permanentes, entre ellas cicatrices y la fractura de dos dientes.
Lesiones y secuelas
El primer agredido padeció un traumatismo craneoencefálico con hemorragia subaracnoidea, fractura en un dedo de la mano y diversas heridas en la cabeza y el rostro, con 53 días de curación. El segundo sufrió hematomas, fractura coronal de dos incisivos, herida en un párpado y contusiones múltiples, con 20 días de curación.
El fallo obliga a los condenados a indemnizar conjuntamente con más de 7.600 euros a las víctimas por las lesiones y secuelas. También se les impone una orden de alejamiento de 500 metros y la prohibición de comunicarse con ellas durante dos años.
De prisión a multa por dos atenuantes
En un principio, el Ministerio Fiscal pedía un año de prisión por cada uno de los dos delitos de lesiones, con agravante de abuso de superioridad. Sin embargo, la juez ha descartado esta agravante al no acreditarse que se usaran objetos peligrosos como botellas en la agresión.
La defensa, entre ellos el letrado Nabil El Meknassi, solicitó la aplicación de las atenuantes de reparación del daño —tras consignar los acusados 4.000 euros antes del juicio— y dilaciones indebidas, ya que el proceso se prolongó más de seis años desde su incoación. La magistrada aceptó ambas circunstancias, lo que rebajó la condena a la pena mínima legal: 2 meses y 15 días de prisión por cada delito, sustituida automáticamente por cinco meses de multa a razón de seis euros diarios.
Absueltos de dos delitos leves
Los acusados han sido absueltos de otros dos delitos leves de lesiones, uno de ellos por la renuncia expresa de un perjudicado y otro por falta de pruebas suficientes.
La sentencia, que no es firme, puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Almería.
También te puede interesar