El conductor del autobús da 0,0 en alcohol y drogas tras el atropello mortal en la Rambla

La Policía Local centra la investigación en el semáforo y en si el vehículo respetó la señal cuando la funcionaria de 62 años cruzaba la avenida

Una vecina de Huércal muere atropellada por un autobús en la avenida Federico García Lorca

El autobús implicado en el accidente ha permanecido en el lugar del siniestro
El autobús implicado en el accidente ha permanecido en el lugar del siniestro / Diario de Almería

El conductor del autobús implicado en el atropello mortal ocurrido este jueves a primera hora en la Rambla de Almería ha dado 0,0 en las pruebas de alcoholemia y drogas, según ha confirmado el Ayuntamiento de la capital. El resultado descarta que el siniestro estuviera vinculado al consumo de sustancias, pero abre la incógnita sobre si el vehículo respetó la señal del semáforo en el momento en que la víctima cruzaba la calzada... o si fue ésta la que pudo cometer algún tipo de imprudencia.

El accidente se ha producido sobre las 07:25 horas en el carril ascendente de la avenida Federico García Lorca, a la altura del cruce con la calle Canónigo Molina Alonso. Allí ha perdido la vida una mujer de 62 años, vecina de Huércal de Almería y funcionaria de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, que ha fallecido en el acto. Fuentes cercanas al caso señalan que la víctima tenía un hijo y una hija y era una persona muy conocida en su entorno laboral.

La Policía Local de Almería mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias del siniestro. Los agentes trabajan sobre varios escenarios, entre ellos comprobar de manera precisa la fase en la que se encontraba el semáforo que regula el paso de peatones y vehículos en ese punto, de gran tránsito a primera hora de la mañana.

El autobús implicado en el accidente no pertenece al servicio municipal de transporte urbano, según ha precisado el consistorio. Tras el atropello, la vía ha permanecido acordonada durante varias horas, mientras agentes de Policía Local y Policía Nacional recababan pruebas, tomaban declaración a testigos y aseguraban la zona para permitir la retirada del cuerpo y del vehículo.

Aunque el resultado de 0,0 en alcohol y drogas libera de responsabilidad al conductor en ese aspecto, las pesquisas se dirigen ahora a determinar si el siniestro fue fruto de una distracción, de un posible exceso de velocidad en el tramo o de un incumplimiento de la señal semafórica por parte del conductor o de la fallecida. Será la instrucción judicial la que, en última instancia, fije las responsabilidades penales o civiles derivadas de este trágico suceso.

La muerte de esta funcionaria ha causado una gran conmoción en el ámbito de la Delegación de Agricultura, donde trabajaba desde hace años, y en la localidad de Huércal de Almería, donde residía junto a su familia.

stats