La conexión aérea entre Almería -Sevilla cierra 2011 con un 55,27% de ocupación

Junio fue el mes en el que más viajeros se registraron, 3.266 pasajeros para los 5.000 asientos ofertados en 104 vuelos

Un avión de la aerolínea Air Nostrum.
Redacción / Almería

01 de febrero 2012 - 01:00

La apuesta realizada por la Junta de Andalucía para materializar la conexión aérea entre Almería y Sevilla responde a las expectativas. Tanto es así que durante el año 2011 los aviones de Air Nostrum, concesionaria del servicio, tuvieron una ocupación media del 55,27%, según los datos facilitados por la propia Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta.

Fue precisamente el mes de junio el que registró el mayor volumen de viajeros. Las estadísticas indican que fueron 3.266 los pasajeros que hicieron uso de esta línea, que tiene una oferta de 5.000 asientos. Air Nostrum realizó el año pasado un total de 104 vuelos durante esos 30 días, que supusieron 180.757,16 de los 1.711.643,96 euros ingresados durante todo el pasado año. Por el contrario, fue el mes de marzo el mes en el que más dinero se recaudó, con 181.685,88 euros.

En cuanto a la ocupación por trayecto, en sentido Almería-Sevilla fue del 55,05%, con 623 vuelos y 17.148 pasajeros, siendo ligeramente superior de Sevilla a Almería, un 55,48%, con 17.200 viajeros y 620 vuelos. El mes con mejores datos en ambos casos fue también junio, con un 63,65% y 61,35% de ocupación media, respectivamente.

A lo largo del año, tan sólo se produjeron siete cancelaciones, tres en enero por causas meteorológicas y motivos técnicos operacionales; otra en abril por el aterrizaje forzoso de otro vuelo; dos en agosto, y otra más en septiembre, de nuevo por motivos técnicos operacionales. Excepto en dos de los casos, fueron en vuelos en sentido Sevilla-Almería.

Los buenos resultados hacen que la iniciativa no parezca correr riesgo de desaparición por el momento; claro que hay que recordar que la subvención que la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía tiene asignada a la concesionaria durante un periodo de cuatro años hasta 2012, una ayuda para compensar posibles pérdidas de 12 millones de euros.

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