Vámonos a hacer pascuas
El cónsul de Senegal no ve "racismo" en Roquetas
El Subdelegado de Gobierno afirmó que la Guardia Civil está investigando el paradero del presunto homicida de Ousmane
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, recibió ayer en el ayuntamiento del municipio al embajador de Senegal en España, Abas Ndiour así como al cónsul general de este país, Alassane Cisse. Tras una breve reunión en la que el regidor trasladó a los representantes senegaleses su apoyo y compromiso con la familia y la comunidad del país africano residente en la localidad roquetera, Amat aseguró que el cuerpo de Ousmane Lote, el mayor de cinco hermanos, "será repatriado lo antes posible para que sus familiares puedan darle su último adiós". Tanto Amat como José Galdeano, concejal de Servicios Sociales, destacaron la convivencia positiva de los inmigrantes en el municipio. Por su parte, el cónsul de Senegal apuntó que lo ocurrido el pasado fin de semana "es una desgracia, pero no un acto de racismo". "Más de 2.000 senegaleses viven aquí de manera tranquila, los roqueteros son muy acogedores y nosotros creemos y apoyamos a la justicia", apuntó el cónsul que contó en todo momento con el apoyo del embajador que agradeció el trabajo de la Guardia Civil y Policía "a la hora de esclarecer lo que está pasando".
Tras el encuentro mantenido el en Ayuntamiento de Roquetas de Mar, los representantes del país africano se reunieron con el subdelegado del Gobierno, Miguel Corpas, quien les aseguró que "tras detener al homicida, caerá sobre él una sentencia que dará cuenta de lo que ha hecho" destacando la "buena marcha de la investigación", aunque de momento no han trascendido datos.
El autor material del apuñalamiento continúa en libertad, mientras que uno de los detenidos,de 17 años, ha sido ingresado en un centro de menores. El joven, casado y con una hija, ya contaba con antecedentes por violencia cuando contaba con 13 años.
No hay comentarios