"El contrato para la autovía del Almanzora sigue inalterable "
El delegado de Obras Públicas, José Manuel Ortiz, asegura que el concurso de acreedores de Detea, no afectará a las obras que empezarán "a finales de año"
El delegado de Obras Públicas en funciones, José Manuel Ortiz, se reunía ayer con las empresas Meridian y Cintra filial de Ferrovial, miembros de la sociedad concesionaria denominada Autovía del Almanzora, S.A. que se encargarán de la construcción, conservación y explotación del tramo de la Autovía del Almanzora y la Autovía del Mediterráneo (A-7). A la reunión celebrada en la Delegación, asistían también representantes de la constructora Detea, que ha solicitado la declaración de concurso voluntario de acreedores. Un encuentro en el que esta situación y sus posibles consecuencias para las futuras obras de la autovía, era uno de los asuntos sobre la mesa.
Es por ello que el delegado ha manifestado que "durante el transcurso del encuentro ha quedado manifiesto que en ningún caso, la situación de la citada constructora en concurso de acreedores, que participa en la Unión Temporal de Empresas con un 7,5%, afectará al desarrollo del contrato. El proyecto sigue y seguirá avanzando, siendo la viabilidad del mismo exactamente igual que el día de la firma del mismo".
La Junta suscribió en marzo el contrato de concesión administrativa con esta UTE para la construcción, conservación, mantenimiento y explotación del tramo de la Autovía del Almanzora bajo la fórmula público-privada. La infraestructura supondrá una inversión de 123 millones de euros y las obras según Ortiz, "esperamos que se inicien antes de que finalice este año, una vez concluya la redacción de los proyectos".
El año 2016 es el plazo para que las obras estén finalizadas.
No hay comentarios