Coronavirus en Almería

El último día del Puente de Andalucía deja a Almería en el límite de los tres dígitos con 102 positivos

  • Se ha registrado un nuevo fallecimiento y por primera vez hay más curados que infectados al contabilizarse 131 recuperados

  • La presión hospitalaria sigue estando por debajo de 200: 191 hospitalizados y 59 en UCI (dos menos que el domingo)

Almerienses esperando para realizar un test en la capital.

Almerienses esperando para realizar un test en la capital. / Rafael González

La tendencia a la baja en el número de casos registrados en Almería ya es imparable. Este lunes, festivo en toda la comunidad y último día del Puente de Andalucía, se han contabilizado 102 nuevos casos de positivos de COVID-19 en la provincia. Una cifra nuevamente inferior a la registrada este pasado domingo cuando se alcanzaron 126 y, a su vez, también inferior frente a la del sábado con 150.

De esta forma, Almería ya lleva diez días consecutivos por debajo de los 200 casos, muy alejada ya de los días más críticos de la tercera ola cuando se superaba ampliamente esa cifra. Un claro indicativo que el descenso es ya férreo y la tercera ola de la pandemia comienza a perder peso.

Y otro día más, sigue la dinámica de contabilizar nuevos fallecimientos. Hoy, según el informe que difunde diariamente a los medios de comunicación la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, hay que sumar desgraciadamente un nuevo deceso, que sumado a los dos que tuvieron lugar en la jornada de ayer ya elevan a 635 la cifra total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

En lo que concierne a la presión hospitalaria, al contrario de lo que sucedió ayer que descendió, en esta ocasión ha vuelto a incrementarse. Si ayer había 189 personas hospitalizadas, 61 en la Unidad de Cuidados Intensivos, en la jornada del lunes hay 191, dos más, pero eso sí, 2 menos en UCI al contabilizarse 59. Según el informe de la Junta, hoy ha habido que sumar dos nuevas hospitalizaciones de la que una ha precisado UCI.

Pese a todo, con esta cifra los hospitales almerienses siguen estando por debajo de los 200 almerienses ingresados. Hay que recordar, que esto no se producía desde el pasado domingo 17 de enero cuando había 185.

También es positivo el hecho de que por primera vez en semanas hay más curados que infectados. Hoy se han registrado 131 personas que ya han superado de manera definitiva la COVID-19 lo que eleva a 30.565 los recuperados a nivel provincial. De esta forma, hay un saldo positivo de 29 (102 positivos y 131 recuperados).

En lo que concierne a la tasa de incidencia a nivel provincial desde la Junta de Andalucía no se actualiza durante los fines de semana ni festivos por lo que hasta el martes no se conocerá si sigue en descenso. El último dato oficial es el de este pasado viernes y que refleja que sigue descendiendo y ya está por debajo de 300. En concreto, en los últimos 14 días se han diagnosticado 299,5 casos positivos por cada 100.000 habitantes. Supone una reducción de 17,7 puntos con respecto al día anterior.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios