Coronavirus Almería

Datos para la esperanza en Almería: dos días seguidos reduciéndose los contagios

Acceso a las Urgencias del hopistal universitario de Torrecárdenas

Acceso a las Urgencias del hopistal universitario de Torrecárdenas / Javier Alonso

Son datos esperanzadores. La provincia de Almería suma dos días consecutivos reduciendo su cifra de positivos. Queda por ver si esta curva descendente se consolida en el tiempo, al contrario de lo que está sucediendo en el resto de España pero en la misma línea de lo que viene ocurriendo en Andalucía y gran parte del resto de provincias andaluzas.

Si la semana comenzaba con 16 casos más el lunes, 17 el martes y 24 el miércoles, el jueves la cifra de contagios se reducía a 19 y ayer tan solo ocho. Aun así, hay que tener en cuenta que el crecimiento menos acusado podría depender en parte porque a partir de ayer se cuentan los datos de 21:00 horas, tres menos de lo habitual. El último recuento terminó a las 18:00 horas y no a las 21:00 horas (como venía sucediendo).

En cuanto a los ingresos, los hospitales de la provincia registran un total de 65, tres másque en la jornada anterior. Hay un total de 69 personas en seguimiento y la cifra de muertos ha sumando un caso más, llegando a los ocho. El número de sanitarios afectados hasta el momento es de 22.

Las buenas noticias, que ya hay nueve personas que han recibido el alta hospitalaria y un total de seis curados por completo de la enfermedad.

Controles de carretera este fin de semana

Ante la llegada del fin de semana, la delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, ha dado la instrucción a los miembros del Comité de Coordinación de Seguridad #CECOR formado porinstituciones y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que “refuercen la vigilancia en las entradas y salidas de pueblos y ciudades durante los próximos días y que actúen con rigor ante actuaciones que pongan en peligro a la población”. De esta forma, García ha apelado a la responsabilidad y ha recordado que la orden de confinamiento es de obligado cumplimiento para todos, “por lo que no vamos a permitir desplazamientos innecesarios y conductas insolidarias”.

Desde la declaración del estado de alarma, 164 personas han sido detenidas en Andalucía por quebrantar el confinamiento sin motivo justificado, lo que supone el 12,9% de total nacional, que asciende a 1.268, datos que convierten a la comunidad andaluza en la segunda por detrás de Madrid con 202 en número de detenidos. En cuanto al volumen de denuncias, en España ascienden a 144.555, situándose Andalucía en segunda posición, con 20.524 interpuestas (14,1% del total), sólo superada por Cataluña, que acumula desde el inicio del confinamiento 23.655. También se han interceptado 6.823 vehículos en Andalucía, 194.863 en el territorio nacional.

A la vista de los datos, Sandra García, ha insistido en que “debemos mantener la tensión” y para ello los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil, Policía Adscrita y Local “van a estar alerta ante comportamientos irreflexivos, como viajar a segundas residencias, lo que conllevará sanciones, detenciones o retenciones de vehículos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios