Coronavirus Almería

El 27% de los almerienses contagiados ya están curados

Un sanitario toma la temperatura a un trabajador.

Un sanitario toma la temperatura a un trabajador. / Europa Press

Después de cuatro días sin sumar muertes por coronavirus en la provincia, los datos facilitados hoy por la Junta de Andalucía indican que en las últimas horas se ha producido un fallecimiento más, con lo que el acumulado de víctimas de la COVID-19 asciende ya a 39. 

También se ha incrementado el numero total de contagiados en ocho más, como ya alertaron las autoridades y que justifican en la realización masiva de test rápidos tanto a personal trabajador de las residencias de mayores como a las personas mayores usuarias de las mismas, y ahora también a los trabajadores de la ayuda a domicilio. Las personas portadoras de coronavirus desde que se registró el primer contagio en la provincia el pasado mes de febrero, el día 28, suman 436. 

Sin embargo, no hay que olvidar que la tasa de incidencia en la provincia de Almería sigue siendo la menor de España junto a la de Huelva.

Made with Flourish

El número de personas que han precisado atención sanitaria en los hospitales es de 186, cinco más en las últimas horas. Mientras que los que desde el inicio de la crisis han tenido que ser atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) un total de 35.

Made with Flourish

En cuanto a los curados, a pesar de que hoy la provincia de Almería ha sumado en las últimas 24 horas 28 personas que han logrado vender al virus, durante el jueves la Junta de Andalucía anunciaba que el número de personas que habían superado la enfermedad se veía reducido de 100 a 90. Explicaron desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que la variación del dato a la baja de un día a otro se debía a "pequeñas oscilaciones en el número absoluto de datos dependen de diferentes factores relacionados con la recogida de los mismos, que se realiza día a día, caso a caso, y a la mejora de la calidad de los mismos". Así, a día de hoy son en total 118 las personas que ya se contabilizan en Almería como curadas.

Los sanitarios indican que algunas personas en catorce días desde que dieron positivo ya arrojan un resultado negativo y por lo tanto se consideran curados. Sin embargo, otras, pueden tardar en curarse incluso un mes. Los facultativos explican que el hecho de que desaparezcan los síntomas no es sinónimo de estar curado, pues incluso puede haber personas infectadas que no tengan absolutamente ningún síntoma, como es el caso de los niños en su mayoría.

Made with Flourish

A partir de este viernes, el Ministerio de Sanidad ha incluido algunos cambios en el modo de recuento, el más importante es el que se refiere a los fallecidos, porque se contarán también los muertos en residencias donde no se habían realizado pruebas de PCR. 

El total de casos acumulados en Andalucía es de 11.053, de los que 2.790 se han curado y 940 han muerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios