Coronavirus Almería

Los hospitales de Almería siguen cada vez más aliviados de pacientes COVID

  • La provincia lamenta hoy un nuevo fallecido por coronavirus

  • La curva sobre el número de curados sigue escalando posiciones hasta llegar hoy a las 245 personas que ya han logrado vencer la enfermedad, siete más que el día anterior

  • Y las pruebas realizadas en las últimas 24 horas detectan a otras seis personas que son portadoras del coronavirus hasta alcanzar un acumulado de 533 positivos

Facultativos durante el visionado de radiografías donde se puede ver el daño en los pulmones que causa la COVID-19

Facultativos durante el visionado de radiografías donde se puede ver el daño en los pulmones que causa la COVID-19

La situación de los hospitales de la provincia de Almería sigue muy aliviada y cada vez más, así lo indican las cifras y así lo han transmitido los gerentes al personal sanitario y de administración de los mismos. Concretamente el director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, envió el pasado viernes un escrito a los trabajadores para informarles de la situación real en relación a los pacientes Covid y la ocupación tanto de la planta habilitada para infecciosos como en Cuidados Intensivos. Se trata de datos que permiten acumular cada vez más camas UCI y también camas en aislamiento en las plantas Covid para hacer frente a un posible rebrote. La sanidad almeriense está preparada para hacer frente a lo que pudiera venir y aunque preparan la desescalada y el inicio de las cirugías programadas, aún son cautos y mantienen el plan de contigencia.

Hoy, los datos oficiales publicados por la Junta de Andalucía van un paso más en las altas de los pacientes, con un paciente menos en hospitalización, lo que en el acumulado alcanza la cifra de 204 ingresados. En la Unidad de Cuidados Intensivos son en total diez los enfermos que están hoy en este área de hospitalización, la mayoría de ellos con respiración asistida pero con una evolución positiva.

Made with Flourish

Sí hay que lamentar sin embargo un fallecimiento más en 24 en la provincia de Almería que eleva la cifra a un total de 47 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Y la esperanza está puesta en el número de curados que a diario escala un mayor número de puestos en la tabla de salvación. Las estadísticas oficiales de hoy cifran en 245 los almerienses que ya han logrado vencer a la COVID-19.

Respecto a las pruebas realizadas en las últimas 24 horas, los resultados han detectado a otras seis personas que son portadoras del coronavirus hasta alcanzar un acumulado de 533 positivos.

Los datos que registra la provincia de Almería, pese al nuevo fallecimiento, son alentadores y sigue la tendencia ralentizada en el número de contagios por día y en el número de hospitalizaciones, especialmente de aquellos pacientes críticos que precisan tratamientos invasivos como es la respiración artificial.

La situación en el conjunto de Andalucía

La Consejería Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 90 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 13.250. Actualmente, 804 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 183 se encuentran en UCI.

Por provincias: en Almería (32 hospitalizaciones de los que 10 permanecen en UCI), Cádiz (113 hospitalizaciones de los que 23 en UCI), Córdoba (53 hospitalizaciones de los que 18 en UCI), Granada (192 hospitalizaciones de los que 34 en UCI), Huelva (31 hospitalizaciones de los que 9 en UCI), Jaén (79  ospitalizaciones de los que 20 en UCI), Málaga (145 hospitalizaciones de los que 32 en UCI) y Sevilla (159hospitalizaciones de los que 37 en UCI).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios