Coronavirus en Almería

Almería suma 53 curados más de coronavirus y un fallecido, en Cuevas del Almanzora

Urgencias del Hospital de Poniente.

Urgencias del Hospital de Poniente. / Javier Alonso

Como cada día, la Junta de Andalucía ha dado a conocer los datos de la evolución del coronavirus en la provincia de Almería, que dejan ya un total de 555 casos positivos. Eso son 13 nuevos diagnosticados en las últimas 24 horas. El aumento de los positivos coincide con el incremento de los test que se realizan, tanto PCR como test rápidos. De hecho, la Junta informó este miércoles de la realización de cientos de pruebas a los profesionales de la Ayuda a Domicilio.

Según los datos oficiales, este jueves hay un fallecido más por culpa del COVID-19, el vecino de Cuevas del Almanzora que fue confirmado por el Ayuntamiento cuevano el pasado martes. Así, la cifra total de se eleva a 48 muertos en la provincia de Almería. No obstante, la tasa de defunciones sigue estando muy por debajo de las provincias vecinas, como Granada, Málaga o Jaén. 

Made with Flourish

La situación hospitalaria sigue evolucionando favorablemente, tras haber dejado atrás el famoso pico hace varias semanas. No obstante, tras tres días sin que hubiera hospitalizaciones, en las últimas horas se han producido cuatro nuevos ingresos en los hospitales de la provincia, por lo que la cifra acumulada desde el inicio de la pandemia es de 207.

La mejoría es evidente también en las Unidades de Cuidados Intensivos, por las cuales han pasado 37 enfermos por COVID-19 desde que se inició la crisis sanitaria, sin que haya habido ingresos en el último día, lo que suma cinco días sin ingresos en UCI.

Así, la situación actual en los hospitales almerienses es de 33 hospitalizaciones, de los que 8 en UCI.

Por otro lado, cabe destacar la cifra de personas que ya han superado completamente la enfermedad y que ya son 299 en la provincia de Almería. Así, en las últimas horas son 53 los nuevos curados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios