El coronel Cabrerizo toma el mando del Regimiento de Ingenieros nº 8
Asistieron al acto el general Demetrio, jefe del MOE, y el teniente coronel Viera, de la BZAPLEG
Emoción y satisfacción, gran honor y responsabilidad. Son los sentimientos con los que el coronel Antonio Jesús Cabrerizo Calatrava ha tomado el mando del Regimiento de Ingenieros nº 8 en un acto que tuvo lugar en el Acuartelamiento Capitán Arenas de Melilla, presidido por el general Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, comandante general de la Plaza. Al mismo asistieron, entre otros, el general Demetrio Muñoz, jefe del Mando de Operaciones Especiales; coronel Salmerón, anterior jefe del Centro Financiero de la Brigada de La Legión; coronel González Elul, y el teniente coronel Juan José Viera, jefe de la Bandera de Zapadores de La Legión.
"Quiero que mis primeras palabras sean para expresar la emoción y satisfacción que para mí supone asumir el mando de un Regimiento con más de 150 años de gloriosa historia forjada en Tazarut, Batel y Cala Quemada, materializada en las medallas laureada y militar colectivas ganadas por esta Unidad". El coronel Cabrerizo manifestó durante su alocución asumir este nuevo reto profesional con gran serenidad con la convicción de que el Regimiento está formado por excelentes profesionales que cultivan el valor, la fortaleza y la lealtad como referencia de vida, pidiéndoles que se sientan orgullosos del mismo atesorando las virtudes que siempre han adornado a los ingenieros militares: iniciativa, vocación de servicio y generosidad en el esfuerzo.
Presidido por los valores de fortaleza, valor, lealtad, disciplina, honradez y compañerismo que siempre han caracterizado a los ingenieros, el coronel Cabrerizo afirmó que su mando estará basado en tres pilares fundamentales. Una excelente preparación, basada en una exigente instrucción física y extraordinaria preparación táctica y técnica; el espíritu de servicio que caracteriza a los ingenieros; y una preocupación constante por la seguridad y el bienestar de sus subordinados como factores básicos para alcanzar la eficacia.
En el capítulo de agradecimientos ocuparon un lugar destacado el coronel Andrés Centenera, jefe saliente de la Unidad, y la familia del coronel Cabrerizo, su mujer, Encarni, y sus hijos Antonio y Pilar. "Gracias por compensar con cariño las largas ausencias y por comprender que el lugar preferido de un militar es junto a sus soldados". También quiso destacar el nuevo jefe del RING nº 8 a "mis hermanos legionarios con los que tantos momentos he compartido dentro y fuera de nuestras fronteras, y a los amigos del Ejército del Aire, de los que tanto he aprendido recientemente en la Unión Europea".
El coronel Antonio Cabrerizo nació en la localidad almeriense de Tabernas. A lo largo de su vida militar ha ocupado destinos en Valladolid, Madrid, Alicante, Albacete, Granada y Almería, en cuya Brigada de La Legión estuvo al mando de la Bandera de Zapadores, habiendo permanecido tres años en Bruselas dentro de la estructura de la Unión Europea. Ahora asume un nuevo reto profesional en Melilla lleno de orgullo y de inmensa satisfacción.
No hay comentarios