Almería

Más de 120 corredores participan en la segunda ruta ciclista Sierra de María

  • El trofeo al vencedor absoluto fue para Diego Reverte, del Club Ciclista Albojense

Cerca de 120 corredores han participado en la segunda edición de la ruta de Mountain Bike celebrada en la localidad de María, jornada en la que las buenas condiciones climatológicas han ayudaron al buen desarrollo de la prueba. El evento, organizado por el Club Deportivo Villa de María y patrocinado por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento, ha contado asimismo con la colaboración de la Peña Ciclista Mahimón y el Camping Sierra de María.

Tras la salida neutralizada por el casco urbano de María, el recorrido de 40 kilómetros se adentró íntegramente a lo largo del Parque Natural Sierra María-Los Vélez, en un circuito marcado por la exigencia técnica para los corredores que, a la finalización de la prueba, fue valorada por los mismos de manera muy positiva a pesar de la dureza del trazado.

Con un total de seis categorías de premios, el trofeo al vencedor absoluto de la carrera recayó en Diego Reverte Mula, corredor perteneciente al Club Ciclista Albojense . Con este evento, que en la próxima edición aspira a integrarse en el calendario de pruebas federadas puntuables, el municipio de María, en palabras de su alcalde, Rafael García, consolida una programación deportiva de alto nivel en una pequeña localidad, simultaneada con el trabajo diario por el deporte base con los más pequeños, a través de las distintas escuelas deportivas. Cabe recordar que esta II Ruta MTB "Sierra de María" se une la I Carrera Internacional de Cross "Todos Son Inocentes", la VIII Olimpiada Popular Villa de María, las XIX 24 horas de Fútbol Sala y el I Torneo Comarcal de Paddel.

En este sentido, otra cita importante deportivamente hablando se celebrará el próximo fin de semana, 7 y 8 de noviembre, ya que María acogerá el X Trofeo Diputación de Almería de Orientación, prueba puntuable para el Campeonato de España. Se trata de la 14ª prueba de la liga española de Orientación 2009.

La zona de competición estará situada en el área recreativa de La Piza. La actividad comenzará la tarde del viernes, a las 18:00 horas, con la recepción de los participantes en el Pabellón Municipal de Deportes . El sábado y el domingo tendrá lugar tanto la carrera de distancia larga como media, respectivamente, y a su término se celebrará la entrega de trofeos en la meta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios