Toros

Juan Ortega, Roca Rey, Talavante, De Justo y Aguado torearán en Almería

Presentación de la feria taurina de Almería.

Presentación de la feria taurina de Almería. / Javier Alonso

Ya hay carteles para la Feria taurina de la Virgen del Mar en Almería. Ayer fueron presentados en el incomparable marco del Club de Mar de nuestra ciudad por el empresario José María Garzón, con la asistencia del concejal del Cultura, Diego Cruz, y el de festejos, Joaquín Pérez de la Blanca. También estuvieron presentes la propiedad de la plaza de toros, representados por Manuel Cuesta padre e hijo, el director de la Escuela Taurina de Almería, Ruiz Manuel, y el novillero murciano-almeriense Jorge Martínez quien tomará la alternativa precisamente en esta Feria. Presentó el acto el compañero en lides taurinas Juan Aguilera.

El primero en tomar la palabra fue el concejal Diego Cruz quien aseguró que “los toros son una de las señas de identidad más arraigadas en la Feria de Almería, a la que da prestigio y atrae a muchos aficionados de fuera que dejan buenos ingresos en la ciudad”.

A renglón seguido fue José María Garzón, empresario de la plaza de toros por segundo año, quien se dirigió a los medios de comunicación para poner de manifiesto las enormes dificultades con que se había encontrado para rematar carteles y fechas de este 2023. “Hasta las 11.30 de la mañana no he podido cerrar los carteles ya que, cuando parecía todo terminado, vi que el sábado 19 es, a la misma hora, el partido Almería - R. Madrid y contra un evento de esta categoría los toros no pueden competir”.

La solución que dio a semejante contratiempo fue salomónica: “El festejo del sábado lo pasamos al lunes 21 y la clase práctica programada para el lunes, la cambiamos al sábado 19. Lo siento por los alumnos que no van a poder ver el fútbol pero no había otra solución a estas alturas”.

Así pues, la Feria arranca el viernes 18 de agosto con una novillada de Núñez de Tarifa para los jóvenes Jorge Molina, Manuel Román y Samuel Navalón que debuta con picadores. El domingo 20 se lidiarán toros de Juan Manuel Criado para Talavante, Emilio de Justo y Pablo Aguado. El último de los festejos mayores será el lunes 21, el día más esperado por nuestro casi paisano Jorge Martínez, quien tomará la alternativa de manos de Juan Ortega con Roca Rey de testigo ante toros Álvaro Núñez.

El empresario José María Garzón. El empresario José María Garzón.

El empresario José María Garzón. / Javier Alonso

¿Los precios? “Bastante económicos. Se puede comprar un abono de sol para las tres tardes por 56 euros y el doble si es de sombra. Entre los días 7 a 9 de agosto, las renovaciones de Abonos anteriores; nuevos Abonos el día 10 y a partir del 11, las entradas sueltas. Pueden consultar la web www.lancesdefuturo.com”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios