CSIF convoca huelga el 13 de febrero en defensa del modelo de Muface

El sindicato pondrá en conocimiento de la Fiscalía General del Estado las situaciones de desatención sanitaria que todavía se siguen produciendo

Así son los nuevos plazos y condiciones de Muface

Varias personas durante una concentración, frente a la Dirección General de Muface de Madrid. / DDA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado una huelga nacional el próximo 13 de febrero para denunciar la falta de un acuerdo entre Gobierno y aseguradoras que asegure el concierto sanitario del personal funcionario. Este conflicto, que afecta a más de medio millón de trabajadores públicos, incluye a docentes, funcionarios de la Administración General del Estado y personal de Correos. Aunque los policías no tienen derecho a huelga, su sindicato mayoritario, JUPOL, respalda la protesta.

Desde CSIF valoran los recientes avances con Adeslas y las modificaciones de MUFACE para acercar posturas, pero mantienen las medidas de presión hasta que se alcance un acuerdo definitivo. Además de la huelga, se convocará una concentración abierta al público y reuniones informativas en centros de trabajo para visibilizar el impacto de la incertidumbre en miles de mutualistas.

Crisis en la atención sanitaria

CSIF ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado las cancelaciones y retrasos en citas médicas, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas, advirtiendo sobre posibles responsabilidades legales derivadas. Paralelamente, asesora a las personas afectadas para presentar quejas formales y emprender acciones legales contra MUFACE y las aseguradoras.

El sindicato también exige al Gobierno la convocatoria inmediata del Consejo General de MUFACE, la publicación del informe de la AIReF sobre mutualidades, y mayor transparencia en los cálculos de rentabilidad de las aseguradoras. Según CSIF, la actual situación compromete la viabilidad del modelo sanitario y la calidad asistencial de 1,5 millones de funcionarios y sus familias.

Tensiones políticas y sindicales

CSIF acusa a otras organizaciones sindicales de actuar de forma ambigua, al reclamar soluciones para MUFACE mientras promueven que los mutualistas abandonen el concierto sanitario. La central sindical ha intensificado las negociaciones con MUFACE, aseguradoras y partidos políticos, exigiendo una oferta económica viable para resolver la crisis sin más dilaciones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad