Dos cuñados acaban una discusión a puñaladas y con golpes de azada

El estado de salud de los dos implicados, de 75 y 74 años no reviste de gravedad, pese a ser trasladados de urgencia

Cortijo del Ciprés, en Somontín, donde sucedieron los hechos.
Paqui Martínez / Somontín

12 de agosto 2008 - 01:00

Poco después de las diez de la mañana de ayer saltaba la alarma en el pueblo de Somontin, de apenas 500 habitantes. Dos cuñados, José G.O., de 75 años de edad y Sebastián C.S. de 74 años, resultaban heridos, uno de ellos de gravedad, después de una fuerte pelea. Fruto de la discusión, José tuvo que ser trasladado por el helicóptero del servicio de emergencias 061 hasta el hospital de Baza, dada la gravedad de las tres heridas de arma blanca, que presuntamente, le había provocado su cuñado. Por su parte, Sebastián era trasladado en una de las ambulancias desplazadas desde el centro de salud de Olula del Río, hasta el hospital de la Inmaculada en Huércal Overa, tras haber sufrido un golpe en la cabeza con una azada.

Los hechos se producían en una finca familiar situada en el Paraje de El Ciprés, a pocos kilómetros del casco urbano de Somontín. Aunque los vecinos de esta localidad conocían las desavenencias existentes en esta familia, ninguno de ellos podía explicarse a mediodía de ayer lo sucedido, "es cierto que ambos cuñados están peleados desde hace un tiempo, cuando José vendió una finca de herencia familiar en la Sierra de Somontín y desde entonces están enfrentados por los derechos de agua de la zona" manifestaba uno de los vecinos que reside a poco más de cien metros del lugar de los hechos.

Aunque los motivos de la discusión aún no están del todo claros, los vecinos aseguran que el enfrentamiento se originó por la rotura de una balsa de agua, y el uso de la misma. El enfrentamiento desencadenó en una fuerte discusión en la que ambos acabaron agrediéndose mutuamente.

Uno de los residentes fue el que alertó a los servicios sanitarios y la Guardia Civil, que se desplazaron, desde los municipios de Olula del Río y Purchena respectivamente. En cuanto al estado de ambos, Sebastián, fue dado de alta de las contusiones sufridas pocas horas después, y su cuñado José continúa ingresado aunque las heridas no suponen peligro alguno para su vida.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad