El descuido de un trabajador destroza cinco nichos del cementerio
Un dumper mal aparcado ocasiona grandes desperfectos en las lápidas
El próximo 29 de septiembre hará treinta años desde que los familiares de Diego Gutiérrez Serrano dejaron sus restos reposar eternamente en el Cementerio de San José. Sin embargo, un accidente, al parecer fortuito, ha roto la tranquilidad de su nicho en el camposanto almeriense.
El pasado jueves, sus hijos recibieron una llamada de la empresa que gestiona el cementerio comunicándoles que un accidente con una máquina había causado diversos desperfectos al nicho.
Manuel y Josefa Gutiérrez se trasladaron ayer hasta el lugar y pudieron comprobar como cinco nichos han sufrido considerables daños como la rotura de cristales, mármoles o el desprendimiento de las lápidas.
Al parecer, un trabajador del cementerio dejó mal aparcado el dumper que conducía y éste se desplazó calle abajo impactando contra los cinco nichos, ocasionando en ellos grandes destrozos.
La indignación de los familiares versa, ya no en la imagen encontrada sino en la "irresponsabilidad de los trabajadores que por su falta de cuidado han jugado con los sentimientos de los familiares". Según Manuel Gutiérrez, "este accidente con los nichos evidencia la nefasta gestión que está realizando la empresa municipal concesionaria".
Sin embargo, desde Ceal, han comunicado que se dio aviso a los marmolistas y esperan poder arreglar los desperfectos y restaurar los nichos en el menor tiempo posible.
Los familiares afectados han criticado la falta de consideración de la empresa que "no se ha disculpado por el accidente y parece que no van a contar con nosotros a la hora de arreglar los destrozos que han causado".
También te puede interesar