Los desguaces: ventajas de utilizar esta clase de servicios
Contenido patrocinado
Esta clase negocio sigue siendo una opción destacada para los propietarios que necesitan piezas para su coche
Los dueños de los coches cuando piensan en venderlos pueden obtener un ingreso atractivo a la hora de vender su vehículo al llevarlo al desguace y quienes están buscando piezas para el coche no hace falta que acudan al taller oficial y adquirir una pieza nueva.
Una oportunidad abierta a las nuevas tecnologías
Como nos comentan desde desguace almeria, actualmente hay desguaces que ofrecen sus servicios a través de la red de redes, lo que ha multiplicado las alternativas de uso por parte de los conductores españoles. En muchos de ellos solo hay que usar el buscador a la hora de encontrar la pieza que vas a necesitar para tu vehículo.
¿Qué ventajas tiene acudir a un desguace?
Son bastantes las ventajas que ofrecen los desguaces a los usuarios y vamos a ver algunas de las que son más importantes en la práctica:
Toda clase de servicios
Cuando visitas un desguace es posible dar de baja el coche, buscar el recambio que precisas para tu coche o vender tu antiguo coche y así poder generar un ingreso extra. Dispones de una gama de servicios amplia que ha terminado por convertir a este modelo de negocio en algo que todos visitamos y que usamos con más o menos frecuencia, por lo que se han extendido por toda España.
Beneficios en lo económico
Adquirir piezas o recambios en los desguaces permite poder ahorrar dinero. Pensemos que las piezas o recambios y sus precios pueden terminar siendo más de un 50% más económicas que si tuvieras que adquirir la pieza nueva. Esta clase de repuestos son más baratos y ayudan a bastantes propietarios a solventar toda clase de averías sin que haya que invertir una amplia suma de dinero.
Garantía en materia de piezas
Aunque las piezas son usadas y extraídas de vehículos que llegaron a sus instalaciones, lo cierto es que las pieza las analizar y evalúa el desguace para poder comprobar así que funcionan bien y están en unas condiciones para poder ser comercializadas a otro usuario. Todo ello significa que hablamos de unas piezas de automóvil de gran calidad e incluso una buena parte de los desguaces llegan a ofrecer hasta un año de garantía en cada una de ellas.
Catálogos en línea
El sector del desguace apuesta en buena medida por el medio digital para la oferta de los servicios y recambios a personas de cualquier zona de España. Con ello posibilita que una persona que vive en una provincia alejada del desguace puede encontrar esa pieza que busca y que no termina de encontrar en la zona en la que vive.
Cuidado del medio ambiente
Otra importante ventaja de adquirir piezas y recambios en el desguace es la aportación que se hace a la protección del medio ambiente cuando se usan piezas de segunda mano que todavía tengan una vida útil por delante. Así evitamos la fabricación de las nuevas piezas al usar recursos que ello requiere y la contaminación generada.
Seguridad
De igual forma, es también importante hablar de que todos los recambios ofrecidos en los desguaces se extraen de vehículos que han sido dados de baja. Antes de que se vendan, lo que hacen los expertos del desguace es analizarlos detalladamente, de tal forma que se garantice el funcionamiento y que ofrezca una gran seguridad a los usuarios a este respecto.
Los accesorios también…
Muchas personas piensan que en los desguaces únicamente es posible encontrar los recambios de las piezas de vehículos, pero es algo erróneo, ya que en estos centros es posible también encontrar toda clase de accesorios. Por ejemplo, si queremos mejorar la conducción de forma más barata, es posible comprar en el desguace elementos como los kits de señalización, dispositivos multimedia, o cadenas para los vehículos entre otro tipo de cosas.
Después de todo lo que os hemos comentado, habéis visto, de forma somera que en un desguace tenemos varias posibilidades de lo más interesantes, desde encontrar motores de renault segunda mano a un radio Cd que buscábamos para nuestro Mercedes de los 90. Además de muchas más cosas que siempre son interesantes para muchos conductores.
Así que ya sabes, en pleno siglo XXI los desguaces parece que no han aflojado en ningún momento el ritmo, y se abren a las nuevas posibilidades que nos ofrece un mercado que aunque está ávido de novedades, también busca el conservar muchos vehículos o simplemente economizar las averías o la búsqueda de piezas.
Por todo ello, ya sabes, siempre que te sea posible opta por un desguace cercano a tu domicilio que tenga un amplio catálogo y disfruta de todo lo que tiene que ofrecerte. Busca dos o tres de tu agrado y decídete por el que más te guste.
No hay comentarios