Almería

Un grafitero belga residente en Almería, detenido en Málaga por daños en trenes por más de 55.000 euros

  • Acusado de haber realizado hasta catorce grafitis en locomotoras y vagones de varias provincias

Un grafitero belga residente en Almería, detenido en Málaga por daños en trenes por más de 55.000 euros Un grafitero belga residente en Almería, detenido en Málaga por daños en trenes por más de 55.000 euros

Un grafitero belga residente en Almería, detenido en Málaga por daños en trenes por más de 55.000 euros

Un grafitero de 28 años nacido en Bélgica y residente en Almería ha sido detenido por la Policía de Málaga acusado de haber realizado hasta catorce grafitis en diversos trenes en distintas localidades españolas.

El hombre ha sido arrestado por un presunto delito de daños, por una cuantía cercana a los 56.000 euros, según ha informado la Policía Nacional, que destaca que el operativo ha sido realizado en colaboración con agentes de la Policía Local de Málaga.

El primero de los hechos se remonta a 2015, momento en el que se inicia la investigación a fin de identificar al responsable de los actos vandálicos.

Desde esa fecha se continuaron produciendo hechos de esta misma naturaleza de manera reiterada, afectando a locomotoras y vagones de trenes de Málaga y de otras provincias como Almería, Murcia y Valencia, alcanzando un total de 14 pintadas realizadas presuntamente por el mismo grafitero.

Los agentes de la Brigada Móvil-Policía en el transporte de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, han podido constatar la identidad del autor de los hechos y presuntamente es el arrestado residente en la provincia de Almería.

Según el peritaje realizado por la empresa afectada los daños ocasionados por este grafitero ascendería a 55.956 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios