Detenido un hombre armado con un cuchillo tras causar alarma en plena Rambla Obispo Orberá
El individuo, de nacionalidad marroquí, intentó sustraer varios productos en el supermercado Carrefour situado en el Paseo
El veredicto al que un apagón quitó la luz
Un hombre fue reducido y detenido este martes por la Policía Local tras protagonizar un incidente que generó momentos de tensión en pleno centro de Almería. El suceso tuvo lugar en las inmediaciones de la Rambla Obispo Orberá, una zona especialmente concurrida a esa hora, lo que obligó a desplegar varias patrullas policiales.
Según han indicado fuentes de la investigación a este periódico, el individuo, de nacionalidad marroquí y conocido por merodear por el centro de la ciudad, intentó sustraer varios productos en el supermercado Carrefour situado en el Paseo de Almería. Al ser interceptado por un vigilante de seguridad, el sospechoso habría esgrimido un cuchillo con el que lo amenazó antes de huir.
Durante la huida, el hombre, que se encontraba aparentemente alterado, golpeó con el arma blanca uno de los cristales del establecimiento, causándose heridas sangrantes en una mano. Varias personas alertaron al 112 tras verlo deambular con el cuchillo en la mano y la ropa manchada de sangre por la zona del Paseo.
La intervención se produjo finalmente en el cruce entre la avenida Federico García Lorca y la Rambla Obispo Orberá, donde varias patrullas lograron acorralarlo. "Se mostraba nervioso, hacía amagos de acometer y se negaba a soltar el arma", detallan las mismas fuentes. Tras varios minutos de tensión, los agentes lograron reducirlo sin que se produjeran heridos.
El detenido fue trasladado a un centro médico para ser atendido de sus heridas y posteriormente quedó bajo custodia policial. Se espera que en las próximas horas pase a disposición judicial.
Temas relacionados
No hay comentarios